miércoles 19 de diciembre de 2018 - Edición Nº321
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 18 may 2018

Pilar

Mientras Ducoté se aumenta el salario, los barrios se siguen inundando

Nuevamente la ciudad de Pilar quedó bajo el agua gracias a la falta de obras hidráulicas. Mientras tanto, Nicolás Ducoté aumentó su propio sueldo en un 20%.


Los vecinos de Pilar volvieron a sufrir la falta de obras y sus casas quedaron inundadas en el temporal del fin de semana pasado. Las zonas más afectadas fueron las pertenecientes a los barrios de Manuel Alberti, Villa Rosa y Del Viso, en donde no hubo ayuda municipal ni de defensa civil.

Por otro lado Nicolás Ducoté, intendente de Pilar, se aumentó el sueldo en un 20%, llevando su salario básico a 226 mil pesos, sin contar la antigüedad. La semana pasada el intendente habría formado parte de otro escándalo por declarar que sus ingresos eran de 134 mil pesos, cuando ya se encontraba cobrando más de 200 mil.

 Ducoté no hizo declaraciones públicas sobre las inundaciones, aunque si afirmó en sus redes sociales estar “trabajando junto a defensa civil en las zonas afectadas”, sin embargo, Villa Rosa fue el barrio más afectado del partido y no recibió asistencia alguna. Allí, centenares de personas quedaron atrapadas en sus casas, y perdieron clases por la falta de ropa y calzado, arruinados por el agua.

Maximiliano, militante del FOL, destaca que estos barrios están conformados por gente trabajadora, en donde existen carencias como por ejemplo la falta de desagües, lo que provoca barriales e inundaciones cada vez que llueve. Además, la falta de infraestructura en las casas más humildes provocó pérdidas económicas, como por ejemplo, colchones, muebles y zapatillas.

Según el último informe de la Contaduría General de la Provincia, que corresponde al año 2017, la ejecución de programas de infraestructura en toda la provincia es del 37%  sobre el total del presupuesto destinado. Específicamente sobre el programa de Obras Hidráulicas, se declaró que su ejecución fue del 45% por sobre 3 millones de pesos asignados por la ley presupuestaria.

Mientras que las obras siguen paradas, la provincia se sigue inundando cada vez que llueve. En 2016, la gobernadora Vidal prometió la realización de obras en distintas zonas inundables de la región en el plazo de 4 años, sin embargo no se implementaron planes de contingencia para las zonas aledañas a la cuenca de los ríos Lujan, Salado, Reconquista, V y el Arroyo El Gato. en cambio si creció el negocio inmobiliario para la construcción de countries, también responsables de las inundaciones en la zona

Fuente: InfoCielo

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS