sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2270
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 11 may 2018

En las calles contra el ajuste y el saqueo macrista

El FOL, junto a organizaciones sociales y sindicales, participó de una nueva marcha contra el ajuste, los tarifazos, los despidos y la vuelta al FMI.


Organizaciones sociales y sindicales se hicieron presentes el miércoles en una nueva movilización al Congreso de la Nación, pese al mal clima. Reclamaron en contra del encarecimiento de la vida para miles de trabajadores y trabajadoras debido a las políticas económicas de Macri que sólo apuntan a favorecer a los sectores más ricos.  

Entre las medidas que denuncian, se encuentra la precarización laboral que sufren mayoritariamente los trabajadores cooperativistas, los despidos, la inflación que se encuentra por sobre el 15% prometido por el gobierno, el techo a las paritarias, el aumento de la pobreza infantil, la desnutrición, las corridas monetarias y la vuelta al FMI, lo que implica un gran retroceso para la clase trabajadora.

 

Mientras que la movilización se llevaba a cabo, dentro del recinto de diputados y diputadas votaban el proyecto que impedirá una nueva suba de tarifas, la cual consiguió ser aprobada en esa cámara con 133 votos a favor. Sin embargo, el presidente Mauricio Macri adelantó que en caso de aprobarse, la vetaría.

 A su vez el FOL marchó el día jueves al Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la ciudad a exigir que se invierta en ayudas alimentarias, generar fuentes de trabajo, estimular los emprendimientos productivos y readecuar las políticas sociales a la crisis actual ya que esta se profundiza cada vez más en los sectores más empobrecidos de la sociedad.

Frente al constante ataque a la clase trabajadora, el FOL asegura que seguirá enfrentándose en las calles al gobierno de Cambiemos, que profundiza la crisis social y económica de todo el país, empujando a miles de familias a la pobreza e indigencia.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS