jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2275
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 2 may 2018

Papelón

Ducoté realizó un montaje y simuló recorrer los barrios inundados de Pilar

El Intendente de Pilar Nicolás Ducoté realizó una puesta en escena en donde fingió recorrer los barrios del municipio. Un periodista lo filmó y lo escrachó en las redes.


Luego de las fuertes lluvias del sábado y el domingo, el conurbano bonaerense resultó ser una de las zonas más afectadas.  Particularmente en Pilar los evacuados fueron 100, a causa del desborde del río Luján.  

El intendente Ducoté posteó en sus redes sociales una imagen en donde se lo puede ver en una lancha junto a los bomberos, “recorriendo los barrios inundados”. Sin embargo, un periodista de Pilar logró captar el momento en donde se puede ver al funcionario en un zanjón al costado de la ruta 8.  

 

Otros funcionarios han realizado montajes en el mismo municipio, como por ejemplo, el Presidente Mauricio Macri quien en pos de mostrarse cercano al pueblo, armó un falso viaje en un colectivo de línea. Además,  en la campaña electoral de 2015 se la retrató a María Eugenia Vidal junto a Ducoté caminando por una calle inundada de la misma localidad, en donde los usuarios de las redes sociales resaltaron que las veredas estaban secas y no había necesidad de transitar por el agua.

Cambiemos sigue realizando montajes y estrategias comunicacionales, mientras que existe un problema de infraestructura y falta de obras hídricas en la gran mayoría de los barrios del conurbano, los cuales se inundan cada vez que llueve. Vecinas y vecinos de la zona dicen estar cansados de reclamar y que nunca se les dé una respuesta efectiva; el riesgo de seguir inundándose continuará en los próximos días ya que el pronóstico anuncia que las malas condiciones climáticas continuaran.

La desidia estatal y la falta de obras públicas ocasiona que con cada lluvia se produzcan grandes pérdidas económicas para las familias que menos tienen, ya que los primeros barrios en inundarse son los más postergados, los que no tienen desagües y cloacas, o se encuentran a la vera de los ríos y arroyos; Además de poner en riesgo la saludad y la vida de miles de personas.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS