miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2274
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 27 abr 2018

1° de Mayo Día Internacional de las y los Trabajadores

12hs Actividad de Rompiendo Cadenas en Plaza Lorea 13 hs Monumento al Trabajo Paseo Colón 800 Unidad de las y los trabajadores para enfrentar el ajuste Basta de tarifazos


El próximo martes 1º de mayo será una jornada de lucha que reivindicamos por su importancia histórica y porque la clase trabajadora en su totalidad está siendo atacada y perseguida a nivel mundial, siendo el sector precarizado uno de los más afectados.

En Argentina se vienen llevando a cabo despidos masivos tanto en el sector público como en el privado, mientras que los tarifazos, la inflación y las paritarias a la baja son un golpe tremendo a los escasos ingresos de millones de trabajadores y trabajadoras; A esto se le suma que el gobierno viene aplicando la reforma laboral en cuotas y pretende poder avanzar en su completitud a mitad de año lo que representaría la perdida de conquistas históricas del movimiento obrero. A su vez la persecución a militantes y la criminalización de la protesta social son la política que tiene el macrismo para tratar de imponer la pasividad y la desmovilizacion para contener nuestros legítimos reclamos.

Pero años de historia nos han enseñado que los derechos se consiguen en la calle y en unidad con amplios sectores de la clase. Por eso mismo este 1 de Mayo haremos honor a la lucha de los obreros de Chicago quienes peleaban por las 8 horas de jornada de laboral y fueron ejecutados cruelmente. Levantaremos nuestra voz en contra de la reforma laboral y sin olvidar jamás a todos y todas las que han luchado contra la opresión patronal, capitalista y patriarcal.

Desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) estaremos participando de sendas actividades que se realizaran en Plaza Lorea a las 12 y en el Monumento al Trabajo a las 13.

Junto a otras organizaciones hermanas de la corriente político sindical Rompiendo Cadenas llevaremos a cabo una radio abierta con ejes temáticos, como las grandes luchas del movimiento de mujeres y la Reforma Laboral, al tiempo que habrá buffet y actividades culturales en la Plaza Lorea desde las 12 donde confluiremos con expresiones anti burocráticas que bregan por las construcciones desde abajo desde una perspectiva clasista.

Mientras que desde las 13 en Paseo Colón al 800 seremos parte del acto de los movimientos sociales en unidad de acción con otras tendencias del sector piquetero con las cuales salimos a reclamar por nuestros derechos como sector al Estado, desde donde se anunciara el inicio de un plan de lucha por la aprobación de una ley que garantice el 25% de la obra pública y el 25% del compre social para las cooperativas, además de la aprobación de la ley de emergencia alimentaria.

Desde el FOL, como organización anticapitalista defendemos la bandera de la independencia de clase de las diferentes variantes patronales para construir un proyecto político alternativo. Consideramos también que en este contexto histórico solo la más amplia unidad es lo nos posibilitara luchar por mejores condiciones de vida y frenar el ajuste.

Es en ese marco nuestro movimiento ha iniciado el debate hacia su interior sobre la propuesta de conformación de un sindicato único de los trabajadores y trabajadoras precarizadas, sin haber llegado aún a una resolución, pero partimos de reivindicar como política sindical y nuestro ideario el clasismo, la democracia de base, la perspectiva antiburocratica y la independencia política como elementos centrales para reorganizar el poder obrero y popular que haga posible construir un cambio social de raíz, donde los únicos que producimos la riqueza social tengamos de una vez y para siempre las riendas de nuestro país.

¡Viva la clase trabajadora, viva el 1 de mayo!

Frente de Organizaciones en Lucha


Contacto: Marianela Navarro 1155847642

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS