viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2269
Frente de Organizaciones en Lucha » Novedades » 25 abr 2018

Despilfarro

Triaca gastó más de 3 millones de pesos del Estado en un viaje a Europa

En el mes de febrero Jorge Triaca realizó un viaje a Europa con $3,4 millones provenientes de fondos públicos. Mientras tanto, el gobierno aplica cuantiosos tarifazos y no aumenta la oferta salarial a los docentes ni a cooperativistas.


Jorge Triaca, ministro de trabajo, junto a una delegación de doce sindicalistas oficialistas, realizaron un viaje a Europa del pasado 27 de febrero al 9 de marzo en donde gastaron un total de $3,4 millones de pesos del Estado.  Esta suma  fue confirmada por el mismo Ministerio de Trabajo que comunicó que el total de los gastos entre pasajes y estadía era de 3.005.755 pesos, mientras que  el resto del dinero se utilizó para costear la excursión.

 El viaje tuvo lugar una semana después del 21 de febrero, día en que tomó lugar la masiva movilización de Hugo Moyano contra el gobierno. Los gremialistas, junto a Triaca y a Horacio Pitrau, secretario del Ministerio de Trabajo, realizaron una gira por España, Holanda y Alemania con el objetivo de “conocer modelos de diálogo social”.

Los líderes sindicales que acompañaron a los funcionarios fueron: Ramón Ayala (Uatre), José Ibarra (Conductores de Taxis), Fabián Hermoso (Químicos); Alberto Fantini (Carne); Luis Hlebowicz (Pasteleros); Noemí Ruiz (Modelos); Luis Pandolfi (Tintoreros); Pablo Quiroga (Aguas Gaseosas); Víctor Brandan (Uocra); Karina Trivisonno (UPCN); Julio Monastra (Sgbatos) y José González (Comercio). Quienes a su vez, fueron los mismos que no adhirieron al paro realizado el 21F convocado principalmente por Moyano, pero al cual se adhirieron diversos sectores para visibilizar el descontento hacia las políticas de Cambiemos.

Por lo que este viaje fue una muestra de que la política del gobierno para con los sectores opositores es el disciplinamiento, la división y el aislamiento; mientras que el sindicalismo afín permite  y garantiza que el macrismo avance con las políticas de ajuste al pueblo trabajador desoyendo los reclamos de sus bases.

Mientras tanto el gobierno se respalda en la excusa de que “no hay fondos públicos” para quitar los subsidios y aumentar considerablemente las tarifas de la luz y el agua. Recientemente el presidente Mauricio Macri insistió en el ahorro de consumo para “ayudar a aliviar la carga de cada consumidor y comercio”, mientras que aplicó un aumento del 40% en la boleta de gas para el mes de abril.

Por otra parte, también existe la negativa desde la provincia de aumentar la oferta en las paritarias docentes, la cual se sigue manteniendo en el 15% desde que iniciaron las negociaciones, así como el aumento a los trabajadores cooperativistas que actualmente cobran sólo $4750 mensuales.

Fuente: El Cronista

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS