viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2269
Frente de Organizaciones en Lucha » Trabajo » 13 abr 2018

Solidaridad con los trabajadores de la empresa "Expreso Lomas"

Esta mañana cientos de trabajadores de las líneas de colectivo 165, 112 y 243 se concentraron frente a los Tribunales de Lomas de Zamora, en defensa de sus puestos de trabajo. 400 familias de los choferes se encuentran afectadas por la falta de pago de la empresa "Expreso Lomas".


“Son 400 familias que están resistiendo, no están despedidos sino que no les pagan y sus sueldos están congelados”, explicó Berquis, integrante del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) en el barrio Zaizar de Esteban Echeverría, uno de los lugares por donde pasaba el colectivo y debido a este conflicto ya no transita por allí.

En solidaridad con los trabajadores, los vecinos del FOL asistieron al reclamo.

 

“A las y los compañeros de Zaizar nos afecta, ya sea porque salimos a trabajar o porque nuestros hijos van a la escuela fuera del barrio tenemos que tomar ese colectivo. Ese transporte va y viene desde Zaizar hasta el barrio de Once, Plaza Miserere en Capital, es un recorrido largo y es un colectivo usado por muchos usuarios y sobretodo porque no existen muchos colectivos que entren al barrio. Por ejemplo, sólo el 306 que entra por otro lado y el 501 que pasa como a 20 cuadras serían las otras maneras de llegar a sus casas para miles de personas. Al barrio prácticamente no entran otras líneas de colectivos, es un bajón”, continúa la integrante del FOL.

 Con respecto al conflicto y el apoyo de organizaciones, Berquis afirma que “esto viene sucediendo hace 7 años ya, existe un convenio donde la empresa no cumplía con los requisitos que el gobierno les exigía, y ahora si la comprara otra empresa 400 trabajadores se quedarían sin trabajo, por eso es que ellos hacen paro y cortan Puente de la Noria en algunas ocasiones”

La respuesta que dio el gobierno ante el reclamo es la posibilidad de regularizar el sueldo de los trabajadores a partir de la semana que viene. "En caso de que esto ocurra, no se realizarían otras medidas de fuerza. Como FOL nos ofrecimos a dar una mano en las volanteadas. Nuestro barrio está afectado y también lo están muchos otros lugares por donde pasa este colectivo, por lo que vamos a apoyar las medidas de fuerza”, definió Berquis.

El barrio

¿Cómo se accede al barrio si no hay medios de transporte? Ante esa pregunta Berquis concluyó “nuestro barrio tiene una calle principal asfaltada y el resto son todas calles de tierra, cuando llueve los compañeros tienen que salir con botas para ir a trabajar. Es un barrio que no tiene nada, no tiene los servicios que debería tener: el agua potable no hay, la luz no hay y así en 20 cuadras a la redonda. Pero si nos organizamos, salimos adelante.”  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS