martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2273
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 4 abr 2018

La Plata

En unidad salimos a las calles contra el ajuste


En el marco del impresionante ajuste que está llevando adelante el gobierno de Cambiemos contra el pueblo trabajador en su totalidad, desde el Frente de Organizaciones en Lucha nos sumamos a la masiva movilización y paro que se realizará mañana frente a la Gobernación de la Provincia en la ciudad de La Plata.

La política económica del macrismo no da tregua y cada vez son más las familias que se ven sumidas en la pobreza. Los tarifazos en los servicios básicos y en el transporte, los despidos, el recorte en educación y en el servicio alimentario que brindan las escuelas, las medidas de flexibilización laboral, la reforma previsional que afecta a los sectores más desprotegidos y vulnerables, y las paritarias por debajo del nivel de inflación, son un ataque directo a nuestros magros ingresos.

Esta situación se hace más sentida y terrible para los trabajadores cooperativistas, ya que nuestros ingresos de 4750 pesos se encuentran por debajo de la línea de indigencia y muy lejos de lo estipulado para la canasta básica familiar.

Teniendo en cuenta esta realidad, los movimientos sociales presentamos un proyecto para que el 25% de las obras que se llevarán a cabo con las partidas emitidas por Nación en el marco de la negociación del Fondo del Conurbano, sean realizadas por nuestras cooperativas y de esta manera se generen más puestos de trabajo y un aumento en nuestros salarios. Pero hasta el momento el gobierno de María Eugenia Vidal no ha dado una respuesta y se desconoce el destino de esas millonarias partidas que están por fuera del presupuesto anual.

Por todas estas razones y más allá de las diferencias que mantenemos con algunos sectores burocráticos que se movilizan y que construyen bajo la lógica de partidos patronales, consideramos que en estos momentos es necesaria la unidad de acción de todos los trabajadores y trabajadoras para darle más fuerza a nuestros reclamos y ser miles en las calles. Aunar las reivindicaciones de los sectores formales y los precarizados es una tarea fundamental para enfrentar la batalla contra las medidas antipopulares de este gobierno.

Convencidos del camino de la lucha y la unidad, mañana seremos miles reclamando por trabajo con todos los derechos y contra la precarización de nuestras vidas. No estamos dispuestos a dar un paso atrás porque nuestras reivindicaciones son justas y urgentes.

 

Frente de Organizaciones en Lucha

Contacto:

Daniela: 2214206873

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS