jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2275
Frente de Organizaciones en Lucha » Trabajo » 29 mar 2018

Ciudad sucia, Machiavelli no escucha

Ayer movilizamos junto a otras organizaciones compañeras al Ministerio de Espacios Públicos en la Ciudad de Buenos Aires. Las y los trabajadores precarizados y desocupados de la Ciudad les exigimos a Machiavelli y Larreta que no avancen con el recorte salarial, así como la inmediata apertura de los programas de trabajo.


 

 

En la jornada de ayer alrededor de 4 mil compañeros y compañeras protagonizaron una gran jornada de lucha. A partir de las 7 de la mañana las organizaciones de trabajadores precarizados/as y desocupados/as, se concentraron en la esquina de Avenida Callao y Avenida Corrientes para reclamar contra la rebaja salarial y en rechazo a la propuesta de 15% en cuotas para los trabajadores/as cooperativistas de la ciudad. Más tarde, el conjunto de organizaciones se movilizó desde Plaza Constitución hasta el Ministerio de Espacio Público para reclamar mejores condiciones de vida en los barrios más postergados.
Después de mantener el corte por mas de 2 horas con una movilización totalmente masiva, fue recibida una delegacion de las organizaciones.

Los puntos que se plantearon fueron la ampliación de los programas de trabajo existentes  y la implementación de un ‘Plan Ambiental Integral’ en nuestros barrios, villas, y asentamientos. Conquistamos el compromiso de una mesa trabajo con el ministerio y la subsecretaria de higiene para desarrollar proyectos que den empleo a las y los desocupados de los barrios y mejoren el habitat de todxs lxs vecinxs.

El cierre fue con una asamblea masiva en las puertas del Ministerio donde principalmente se destacaron los avances conseguidos como fruto de la unidad para luchar que vienen construyendo las organizaciones que participaron de la jornada.

Organizaciones adheridas a la movilización:

MTR Votamos luchar,
Movimiento Barrios de Pie
Frente Salvador Herrera (CTA)
Agrupación German Abdala (CTA)
Frente de Organizaciones en Lucha (FOL)
Polo Obrero (PO)
Agrupacion Clasista Lucha y Trabajo
Movimiento Resistencia Popular
Agrupacion Villera Piquetera
Federacion de Organizaciones de Base (FOB)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS