jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2275
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 15 mar 2018

Neuquén

Nos movilizamos ante la falta de trabajo y el aumento en el costo de la vida

A las 10 hs se realizará una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.


El gobierno discrimina a los sectores populares, en la ciudad donde los servicios son deficientes, donde no llega el gas no hay alternativas al tarifazo. El ajuste en la asistencia a los barrios sin servicios públicos es enorme. La luz, el gas y el transporte público se llevan la mayor parte de nuestros ingresos. El gobierno solo recorto los recursos hacia los sectores populares mientras que garantiza las ganancias del sector financiero y empresarios afines.
Este inicio de año a la inflación general se le suma la de la canasta escolar, enviar nuestros hijos e hijas es cada día más caro, no nos resignamos a que tengan que faltar por falta de zapatillas o útiles. Salimos a pelear por nuestros derechos. Apoyamos la lucha de los y las trabajadoras de la educación por mantener la escuela pública dignamente. Seguimos exigiendo a los gobiernos que tengan una respuesta ante la falta de trabajo. Cada día se hace más difícil conseguir alguna changa y nos pagan cada vez menos.
Así como hace cambiemos a nivel nacional, desde diciembre pasado Omar Gutiérrez viene realizando un ajuste y achicamiento del Estado. Cada día tenemos menos derechos y los recursos públicos son utilizados para financiar al del MPN. La falta de estructura dentro de los ministerios tiene como objetivo achicar el gasto público. Mientras los funcionarios siguieron cobrando las distintas exigencias de las organizaciones sociales no son atendidas.
Somos las organizaciones sociales las que garantizamos muchas de las tareas comunitarias que el Estado se desliga. Los comedores, merenderos y las cuadrillas de trabajo son nuestras tareas diarias y cada día es más difícil sostener estos espacios. Hemos hecho innumerables presentaciones con proyectos para generar puestos de trabajo, a través de capacitaciones, entrega de maquinaria o lugares de trabajo y la única respuesta es el abandono y la desidia.

-Por trabajo con todos los derechos. Exigimos puesto de trabajo.

-Asistencia a las actividades comunitarias.

-Basta de ajuste y tarifazos

Contacto:

- Diego: 2995864101

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS