viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2269
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 15 mar 2018

Comunicado de prensa

CONSTRUYENDO UNIDAD



En el marco del alarmante aumento de la pobreza en el país y en la Ciudad de Buenos Aires, los y las trabajadoras cooperativistas y desocupadas nucleadas en los movimientos sociales exigimos al Gobierno de la Ciudad la conformación de una mesa de trabajo donde se hagan eco de nuestros reclamos y propuestas para hacer frente a esta preocupante realidad social.
El miércoles 14/3 nos reunimos más de 500 delegados de distintas organizaciones sociales de la Ciudad de Buenos Aires en un plenario para coordinar un plan de acción que nos permita concretar estas demandas.
En estos primeros meses del año, la pobreza ha crecido debido a la inflación acelerada causada por el aumento de tarifas de servicios básicos y de la canasta alimenticia. Esto se potencia con los miles de despidos registrados este año en el sector privado. El Estado no es la excepcion, y se puede ver en el Gobierno de Larreta que despidio 57 trabajadoras de la Secretaria de la 31. Ademas, el techo del 12% que quiere imponer el Gobierno trae como consecuencia la perdida del poder adquisitivo de nuestro sector, que acumula un 30% de caida en los ultimos 2 años, sumado al ataque que sufrimos las organizaciones sociales, pero tambien los estatales y docentes. Rechazamos a su vez el recorte de los programas de empleo, maquillados bajo el anuncio del Programa Hacemos Futuro, que es un ataque a los que menos tienen.
La pérdida del poder de compra de los trabajadores hace urgente entablar una discusión sobre las paritarias de nuestro sector que eleve el salario estipulado en los convenios de las cooperativas sociales.
Además, en el marco de la desocupación que crece día a día, exigimos el aumento de las obras destinadas a la urbanización de las villas, para mejorar la calidad de vida de los vecinos a la vez que se generan puestos de trabajo en los barrios. Vecinos que en muchos casos son perseguidos por el Gobierno por venir de paises limitrofes.
Estas últimas semanas los vecinos de Retiro sufrieron desalojos de sus viviendas en el marco de las supuestas obras de urbanización que el Gobierno de la Ciudad está implementando en la zona. Exigimos que se respeten las viviendas históricas de todos los vecinos del barrio.
Para dar una respuesta inmediata a los intereses de los más humildes, principales afectados por esta política económica, la agenda de los movimientos sociales debe ser considerada por el Gobierno porteño.
Movimiento Barrios de Pie
Frente de Organizaciones en Lucha (FOL)
Frente de Organizaciones territoriales de la CTA - Capital
Agrupacion Clasista Lucha y Trabajo
Polo Obrero
Movimiento de Resistencia Popular
Agrupacion Villera Piquetera
Federacion de Organizaciones de Bases

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS