sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2277
Frente de Organizaciones en Lucha » Trabajo » 7 mar 2018

Reclamo a la gobernadora Vidal

“Estamos sufriendo un ataque feroz sobre los magros ingresos de nuestros compañeros”

Desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se refirieron a la necesidad de que la provincia de Buenos Aires empiece a atender los problemas existentes en los sectores más postergados de la sociedad. “La situación se agrava día a día y la gente que se acerca a las organizaciones sociales se multiplicó en este tiempo”, aseguró Marianela Navarro, referente del movimiento social.


Luego de que los movimientos sociales se manifestaran en febrero último a la Legislatura Provincial, desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) volvieron a insistir en que el gobierno de María Eugenia Vidal atienda la situación “grave” que atraviesan las trabajadoras precarizadas y desocupados de varios distritos bonaerenses. “Estamos sufriendo un ataque feroz sobre los magros ingresos de nuestros compañeros, que rondan los 4.750 pesos, un valor por debajo de la indigencia”, planteó Marianela “pini” Navarro, referente del FOL.

Cabe recordar el proyecto presentado por distintos movimientos sociales, entre ellos la CTEP, Barrios de Pie y otros, que plantea que el gobierno debe destinar el 25% del dinero de la obra pública a las cooperativas de trabajo, las cuales comenzarían a emprender parte de las iniciativas a lo largo y ancho de la Provincia.

Según Navarro, “la situación se agrava día a día y la gente que se acerca a las organizaciones sociales se multiplicó en este tiempo. Y no solo eso, nuestros ingresos y las posibilidades de conseguir una changa han disminuido totalmente”. El reclamo empieza a tomar centralidad en la provincia de Buenos Aires ya que fue la gran beneficiada por Mauricio Macri en lo que hace a la negociación por el Fondo del Conurbano, que le permitirá a Vidal disponer de 65 mil millones de pesos extra.

Hasta el momento, el gobierno bonaerense no confirmó donde destinarán tales ingresos que se mantienen en la nebulosa de las arcas provinciales. Por último, desde el FOL señalaron: “Lejos de amedrentarnos, nos convencemos cada vez más de que nuestras mejores herramientas para dar la batalla contra el ajuste son las calles y la unidad de las organizaciones del campo popular. Por ese camino vamos y en él nos mantendremos hasta conseguir nuestras justas reivindicaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS