jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2275
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 19 feb 2018

Comunicado de prensa

Nuestra batalla es por paritarias libres y puestos de trabajo


Desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) nos sumamos a la masiva movilización que se realizará el miércoles 21 de febrero organizada por distintos gremios y miles de trabajadores. En este contexto de ajuste y persecución a las organizaciones del campo popular, es necesaria la unidad de todos los sectores para dar una batalla certera por nuestras justas reivindicaciones.

En esta amplia convocatoria confluiremos con el sindicalismo combativo y antiburocrático que viene resistiendo consecuentemente el avance de las políticas antipopulares del macrismo, presionando desde las bases para salir a las calles. Sabemos que por otra parte la marcha se presenta teñida de tensiones entre algunos dirigentes sindicales y funcionarios del oficialismo, pero por nuestra parte lo que nos proponemos es aunar fuerzas por abajo para decir basta a los despidos, y llevar adelante el reclamo por paritarias libres para el sector cooperativista y precarizado y por nuevos puestos de trabajo.

Se avizora una discusión paritaria muy difícil y prolongada, ya que el Gobierno quiere imponer un acuerdo a la baja, estableciendo un techo del 15% de aumento sin cláusula gatillo, cuando se espera que la inflación supere el 20% anual. Este es otro ataque directo al bolsillo de miles de trabajadores y trabajadoras del sector formal. Mientras que para los sectores de cooperativas y beneficiarios de planes de empleo la situación es aún más precaria ya que los sueldos de 4750 pesos se encuentran muy lejos de lo estipulado para la canasta básica familiar y del Salario Mínimo Vital y Móvil.

En estos momentos de recrudecimiento de las políticas neoliberales y de ajuste al pueblo trabajador, es de suma importancia la unidad de clase y la presencia en las calles y entendemos que detrás de la deslegitimación de la herramienta sindical está el objetivo del Gobierno de avanzar por encima de las y los trabajadores para sancionar la Reforma Laboral que dañará nuestros derechos. Las jornadas del 14 y 18 de diciembre demostraron la lucha y la capacidad de organización del pueblo argentino, pero falta aún poder concretar una medida contundente a nivel nacional para frenar el avance criminal de medidas antipopulares.

Venimos construyendo un camino de resistencia y lucha, y seguiremos en el con la perspectiva de que cada vez seamos más los que queremos construir una sociedad más justa y libre para todos los trabajadores y trabajadoras.

¡Paritarias libres para el sector cooperativista y precarizado!

¡Basta de despidos y ajuste!

¡Unidad de los que luchan!

Contacto: Marianela Navarro 1155847642

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS