sábado 18 de agosto de 2018 - Edición Nº198
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 5 feb 2018

La Plata

Reclamo a Vidal: movilizamos a gobernación por el fondo del conurbano


El próximo 15 de febrero movilizaremos a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires para discutir el destino de los fondos del conurbano. Como movimientos sociales reclamamos que se hagan obras públicas significativas para mejorar la calidad de vida en los barrios más pobres y que estas sean realizadas por las cooperativas para así generar puestos de trabajo.
Confluiremos en una masiva movilización en la ciudad de La Plata, junto al triunvirato piquetero y otras fuerzas del sector. Mientras que a nivel Nacional, habrá manifestaciones en Córdoba, Santa Fe, Misiones, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Río Negro y Neuquén para reclamar también por el cese de los despidos, por la apertura de paritarias para las y los trabajadores precarizados/as, y por nuevos puestos de trabajo.
A dos meses de comenzar el año ya se registran 6639 despidos, de los cuales el 58% corresponde al sector de la administración pública. A esto se le suman los tarifazos en los servicios básicos y en el transporte, mientras que la Reforma Previsional aprobada el 18 de diciembre pasado producirá un fuerte recorte en los montos de la Asignación Universal por Hijo, que hoy miles de familias necesitan para apenas sobrevivir. Por otra parte se espera que la inflación alcance el 20% anual, y vemos como día a día todo aumenta menos nuestros salarios que siguen manteniéndose en 4430 pesos, condenándonos a la pobreza extrema y el hambre.
Nuestra situación ya es insostenible, el número de familias que se acercan a los centros comunitarios en busca de un plato de comida o de un puesto de trabajo aumentó de manera muy significativa, y somos los movimientos sociales los que intentamos dar soluciones a las necesidades más básicas, mientras que el gobierno de Cambiemos responde con represión y persecución a militantes sociales.
Pero lejos de amedrentarnos, nos convencemos cada vez más de que nuestras mejores herramientas para dar la batalla contra el ajuste son las calles y la unidad de las organizaciones del campo popular. Por ese camino vamos y en él nos mantendremos hasta conseguir nuestras justas reivindicaciones.

¡Basta de ajuste y despidos!
¡Obras, inversión y trabajo para nuestros barrios!
¡Paritarias libres! ¡Aumento ya!

Contacto: Marianela Navarro 11 5584-7642

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias