miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2274
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 12 ene 2018

CABA

Denuncia a Rodríguez Larreta por los heridos en el Congreso

Las denuncias son a raíz de las lesiones que sufrieron algunos militantes tras la represión estatal del pasado 18 de diciembre, en el marco de las protestas contra la reforma previsional.


Ayer, en conjunto con María del Carmen Verdú, abogada integrante de CORREPI, presentamos la querella por lesiones gravísimas calificadas contra el personal de las fuerzas de seguridad, que le disparó una bala de goma directo a la cara a nuestro compañero Horacio Ramos, ocasionandole la pérdida de un ojo. La denuncia está dirigida contra el Jefe de la Policía de la Ciudad, Carlos Kevorkian; el Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo; el Secretario de Seguridad, Marcelo D’Alessandro y el Jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta. Todos ellos son responsables directos de la represión llevada adelante el pasado 18 de diciembre, tras la masiva movilización del pueblo en contra de la reforma de la ley previsional.

Como denunciamos en aquel momento, este ataque que sufrió uno de nuestros compañeros no fue un hecho aislado, sino que varios manifestantes más tuvieron heridas similares y perdieron uno de sus ojos. Esto demuestra que la represión fue feroz y la intencionalidad era herir gravemente a los que estábamos protestando.

Lejos de amedrentarnos o atemorizarnos, estas situaciones hacen que redoblemos nuestra fuerza y unidad con otras organizaciones hermanas para buscar justicia, y para que tanto los responsables materiales como los políticos paguen las consecuencias que corresponda.

Unidad de lxs que luchan!
Basta de represión y de criminalización de la protesta!
El Estado es responsable!

Frente de Organizaciones en Lucha

Contacto: Marianela Navarro 1155847642

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS