jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2268
Frente de Organizaciones en Lucha » Género » 28 dic 2021

#FlorencioVarela

Los asesinos de Paula Martinez impunes gracias al poder judicial

Una vez más la impunidad y el abandono dejan heridas abiertas en la ciudad de florencio varela duelen, esta vez con la muerte de paula martínez de 23 años, quien fue embestida por un grupo de varones en 2016 y hasta ahora, no recibieron condena.


Su muerte, no fue casual, fue un asesinato: ellos, quienes se creen capaces de cargar la impunidad de drogar, secuestrar y violar a una persona porque querian hacerlo y la justicia, que alargo los procesos necesarios para encontrarlos, deternos y juzgarlos son directamente responsables. 

Cinco años tuvo que aguantar Paula y su familia sin encontrar paz, viviendo sin custodia, siendo hostigades  por los violadores y sus cómplices. Hasta que no aguanto mas la violencia, las amenazas, los amedrentamientos, y el silencio del poder judicial que a pesar de que se realizaron 30 denuncias, con su conocida incompetencia, actuaron con vacio y silencio. 

Todavía hay prófugos, entre ellos Mauro Nair Goncalves, David carbonell, Diego Gabriel Dominguez, Gonzalo Sandobal y Guillermo Chavez. Lo que sí se sabe que en realidad no están buscando al prófugo, porque son cómplices y porque en la comisaría n 2 de Florencio Varela donde Paula radicó la denuncia los policías fueron coimeados y ni siquiera fueron capaces de accionar con el protocolo: no le realizaron los hisopados ni análisis de sangre necesarios, cuando ella denunció que ademas la habían drogado

En la ciudad conmocionada por la violencia a la que se enfrenta diariamente, la comisión contra las redes de trata en zona sur, realizará una actividad el miércoles 29 a las 17 horas para reclamar con hartazgo, en contra de la violencia del abandono del estado y del poder judicial, porque sabemos que hay cientos de casos como este, de mujeres que no son cuidadas, que son maltratadas y una vez más víctimas de la violencia patriarcal que ejercen quienes deben cuidarlas y juzgar a los victimarios.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS