jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2275
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 27 dic 2021

En La Matanza marcharan para denunciar el desalojo y la represión del viernes 24

El viernes 24 de diciembre, a las 8 de la mañana, la policía de la provincia de Buenos Aires ingreso al barrio 1° de noviembre de Ciudad Evita, en La Matanza, y desalojo con violencia a las familias que habían recuperado las tierras.


No solo violentaron a las mujeres que defendían lo poco que tenían, sino que también, prendieron fuego las casillas en donde funcionaban comedores y merenderos que esa noche buena, iban alimentar a decenas de personas y niñez.

Uno de los cuatro merenderos incendiados fue el de la organización Izquierda Latinoamericana Socialista quién integra la Coordinadora por el Cambio Social. Además quisieron incendiar una casilla con un hombre y sus hijes adentro.

La respuesta de les vecines, organismos de derechos humanos, movimientos sociales y organizaciones políticas fue inmediata. Enseguida se esmeraron por difundir en los medios de comunicación afines la represión y crueldad de las fuerzas policiales dirigidas por el gobernador, Axel Kicillof, su ministro de seguridad, Sergio Berni, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Los policías además de quemar casillas, colchones y todo lo que encontraban a su alcancé, se burlaban de les vecines mostrando goce en sus actos de violencia, represión y poder. Dichos xenófobos y comentarios discriminadores utilizaron esa mañana, en Ciudad Evita, para desmoralizar a les vecines.

El domingo a la tarde, en el mismo lugar del desalojo, se hizo una masiva asamblea donde participaron 250 personas. Además de les vecines autoconvocades por el derecho a la vivienda, estuvo el Frente de Organizaciones en Lucha, Izquierda Latinoamericana Socialista, Opinión Socialista, el Partido Obrero, el Partido de Trabajadores Socialistas, el Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social, C.U.Ba MTR, HIJES, les concejales electos del FIT en La Matanza, Pablo Pimentel de la Asociación por los derechos humanos de La Matanza, entre otres.

Ese mismo día, en horas de la noche, luego de la asamblea, la policía llegó al predio del barrio 1° de noviembre, junto a un colectivo de infantería, y nuevamente intentó desalojar y tirar abajo un merendero.

Ante esta situación de violencia y persecución que están sufriendo les vecines por parte del estado, en la asamblea definieron que el martes 28 de diciembre a las 10 de la mañana concentraran en la rotonda de San Justo para difundir a la comunidad la represión y el hostigamiento que vienen sufriendo.

En un país donde lo que sobran son tierras hay millones de personas que no tienen lugar para vivir y habitar.

Mientras los poderosos concentran mayor poder y riqueza, les trabajadores cada vez más se encuentran sumergidos en la miseria, la desocupación y la marginalidad. Y también por la fuerza policial y el poder judicial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS