jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2275
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 18 dic 2021

escobar

Inauguración de la Casa Oñondivepa

Este sábado 18, desde las 17hs, con mucha alegría se realizará la inauguración del nuevo Centro Comunitario Oñondivepa, en Maquinista Savio, Escobar. Luego de mucho esfuerzo, la asamblea tiene un espacio propio para el merendero y las actividades abiertas hacia el barrio.


Por:
FOL Zona Norte

“Para mí la casa nueva es muy importante para la organización, porque es un buen avance no solo para las reuniones, para la asamblea, sino para la copa de leche y la olla popular que brindamos a todos los vecinos del barrio. Es una alegría inmensa poder tener un espacio abierto a todos los compas. ¡Arriba el FOL!”. Alcira, delegada del FOL en el barrio Amancay de Maquinista Savio, expresa emocionada la gran novedad por estos días en la regional Escobar- San Fernando en el norte del conurbano bonaerense.

Y es que luego de mucho buscar y buscar un espacio propio, por fin se logró comprar un predio para que funcione el espacio asambleario y el merendero. Tras un año de sostener todas las actividades a pulmón, trabajando gracias a la solidaridad de distintas vecinas que aportaban sus casas para cocinar, realizar la huerta, capacitar en talleres de salud a les integrantes de la organización, se pudo obtener un lugar.

El nuevo local está ubicado en Barrio Amancay, en la esquina de Boulevard 5 de Junio y Madreselva. Su nombre, Oñondivepa, es un vocablo guaraní que significa Unidad.

Tener un lugar propio siempre es un aliciente, y el gran logro de la asamblea es no haber bajado nunca los brazos, y con lluvia, viento o calor haber sostenido reuniones y encuentros para planificar, organizar y sostener el trabajo comunitario, así como la asistencia alimentaria a cientos de niñes del barrio que se acercaron a las meriendas.

Por lo que el festejo de esta tarde será más que merecido para cerrar un año que aun con las complicaciones, el saldo de crecimiento en lucha y organización es positivo. 

Difundimos del Facebook FOL Oñondivepa

¡¡GRAN INAUGURACIÓN GRAN!!

Con mucha alegría y después de mucho esfuerzo, tenemos la oportunidad de invitar a nuestres querides compañeres a la inauguración de nuestro nuevo espacio físico, el Centro Comunitario Oñondivepa, en Maquinista Savio, Escobar, este sábado 18, desde las 17hs.
Queremos aprovechar esta ocasión para compartir un grato momento fraternal entre compañeres de lucha.
Porque nos lo merecemos.
Porque dimos una batalla extraordinaria contra la Pandemia mundial, el hambre, la pobreza y todas las miserias a las que nos somete el sistema capitalista.
¡¡Nos merecemos festejar nuestras victorias conseguidas!
Te esperamos para compartir, para darnos fuerza. Porque la lucha sigue, y tenemos que estar más unides que nunca.
¡¡VIVA LA CLASE TRABAJADORA!!!

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS