sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2270
Frente de Organizaciones en Lucha » Niñez/Juventud » 2 dic 2021

"Jóvenes y conectividad", producción audiovisual presentada en Chapadmalal

El encuentro “Jóvenes y Memoria” nació en 2002 y se lleva adelante en los complejos hoteleros de Chapadmalal. Pibxs de distintos barrios, escuelas y ciudades se encuentran para compartir producciones artísticas e intercambiar experiencias de vida.


Les jóvenes que participan en los movimientos sociales también asisten al encuentro. La asamblea de jóvenes FOL La Plata viajó por primera vez a Chapa en 2014 y en el 2015 se sumaron otras regionales.

Este año, desde La Plata viajaron 30 jóvenes más les coordinadores y presentaron dos proyectos. Uno de ellos es una producción audiovisual que se llama “Jóvenes y Conectividad” y en diálogo con Roció, que es una de las delegadas de la asamblea, contó que “el video cuenta las dificultades que tuvieron les jóvenes para poder estudiar, muchas veces, sin dispositivos y sin acceso a internet”.

El otro proyecto que hicieron muestra como las compañeras al organizarse en el FOL se sienten acompañadas y contenidas ante las distintas violencias machistas que existen en la sociedad y la lucha que están dando todas juntas por un mundo sin violencia de género.

Contó también que en Chapadmalal, “conoces gente nueva, hay fiesta y vez diferentes intervenciones de arte con distintos enfoques a las problemáticas”. A su vez también disfrutan de la playa en los ratos libre y recuperan la historia a través de las producciones, “es un lugar muy lindo”.

La delegada resaltó el compañerismo que se genera en el encuentro y que, si bien hay horarios y compromisos que cumplir, hay momentos para relajarse, disfrutar y compartir.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS