viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2269
Frente de Organizaciones en Lucha » Educación/Cultura » 27 nov 2021

#Escobar

Barrio Stone: Un año de lucha y organización

Esta tarde a partir de las 17 tendrá lugar el Festival y Conversatorio “¡Tierra para vivir, vivienda digna para habitar!” en la Biblioteca 20 de Diciembre ubicada en Hipólito Yrigoyen 514, Belén de Escobar. Allí se estrenará el documental “Barrio Stone: Un año de lucha y organización”, con la presencia de las familias organizadas que a un año de sufrir el desalojo siguen luchando por tierra para vivir.


El siguiente registro pretende dar cuenta de una realidad social acuciante. El 3 de noviembre se cumplió un año del brutal desalojo de 60 familias de Barrio Stone, en Escobar y todavía no han tenido ninguna respuesta para resolver su problema habitacional. La gestión del intendente Ariel Sujarchuk ha sido por demás ineficiente para brindarles una solución, incurriendo en el incumplimiento de los compromisos asumidos.

 

Lamentablemente no es el único caso. La crisis habitacional en la provincia de Buenos Aires marca un déficit que alcanza a más de 2 millones de núcleos familiares. Distritos enteros donde crecen los asentamientos, que no tienen urbanización, ni acceso a derechos básicos como agua potable. Mientras prospera el negocio inmobiliario con el crecimiento de los barrios privados y countries y la especulación del precio de la tierra, la mano dura y la violencia es para la gran mayoría que no puede acceder a un pedazo de tierra para vivir.

 

El ejemplo de lucha y organización que a un año dejan las y los vecinos de Barrio Stone nos impulsa a seguir en la senda de la más activa participación ante cada injusticia

 

¡Tierra para vivir y producir!

¡Basta de especulación inmobiliaria!

¡Basta de desalojos!

 

Realización

La Equipa de Prensa FOL Escobar San Fernando

Colaboración audiovisual

Pachakuti

Omar Bogado

Vecinxs de Barrio Stone

 

NOTICIAS RELACIONADAS

A un año del desalojo de Barrio Stone las familias siguen luchando

Tierra para vivir

A un año del desalojo de Barrio Stone las familias siguen luchando

El 3 de noviembre se cumplió un año del brutal desalojo de 60 familias de Barrio Stone, en Escobar y todavía no han tenido ninguna respuesta para resolver su problema habitacional. La gestión del intendente Ariel Sujarchuk ha sido por demás ineficiente para brindarles una solución, incurriendo en el incumplimiento de los compromisos asumidos. Esta mañana se llevó a cabo una movilización al municipio por tierra para vivir y obra pública para los barrios populares del distrito.

Festival y Conversatorio: ¡tierra para vivir, vivienda digna para habitar!

escobar

Festival y Conversatorio: ¡tierra para vivir, vivienda digna para habitar!

Este sábado 27 de noviembre se llevará a cabo una jornada político-cultural donde el eje estará centrado en la falta de políticas de acceso a la tierra, a la vivienda digna y los servicios básicos. A partir de las 17hs en la Biblioteca 20 de Diciembre ubicada en Hipólito Yrigoyen 514, Belén de Escobar, vecines desalojades de Barrio Stone, Guernica y Barrio Ferroviario en Victoria compartirán experiencias de vida y de lucha.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS