martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2273
Frente de Organizaciones en Lucha » Novedades » 4 oct 2021

Fuera el FMI

Las estafas no se pagan. La salud, el trabajo la vivienda están primero

Este martes 5 de octubre se llevará a cabo en distintas ciudades del país acciones contra el pago de la deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI). Ciudad de Buenos Aires, Jujuy, Mar del Plata, Rosario, Salta, Córdoba y Tucumán, son los puntos donde citan les integrantes de Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda invitan a organizaciones sociales, políticas y sindicales y personas que se quieran manifestar en esta jornada.


Bajo las consignas ¡Fuera el FMI! Las estafas no se pagan y La deuda es con los pueblos y la naturaleza, desde el espacio Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda convoca a concentraciones y actividades mañana a las 17hs en diferentes ciudades del país para repudiar el pago de la deuda externa al FMI.

“En el marco de la crisis agravada por la pandemia, el 22 de septiembre el gobierno realizó el primer pago de capital al FMI, por la estafa consumada con Macri en 2018. Implicó el desembolso de casi 1900 millones de dólares - ¡más de $4000 por habitante! Se trata de una enorme suma de dinero que bien podría haber servido para mejorar las condiciones de vida del pueblo, que viene padeciendo la desocupación y la pobreza”, afirman desde el espacio que nuclea distintas organizaciones y movimientos populares

 

Desde el FOL hemos estado participando activamente junto con otras organizaciones de las acciones que se convocaron hasta el momento en diferentes ciudades, como ciudad de Buenos Aires o San Miguel de Tucumán uniéndonos al reclamo contra el pago al FMI.  

La deuda, que es ilegítima, genera un ajuste económico que año tras año para pagarla impacta directamente en la clase trabajadora y en nuestros sectores agudizando la precarización, la pobreza, el hambre. Es por eso que desconocemos la deuda ya que es una estafa lo que implica para el pueblo trabajador pagar lo que no debemos.

En las jornadas de difusión y denuncia para rechazar el pago proyectado al FMI y la negociación en curso para firmar un nuevo acuerdo, sumamos nuestro reclamo por un salario mínimo arriba de la línea de pobreza y exigimos que legisladores, y candidates a legisladores nacionales investiguen el origen de la deuda fraudulenta.

Como lo plantea la intervención de nuestra compañera Ariadna, “seguiremos en las calles, en nuestros sectores sobre todo donde con la pandemia se agudizó el hambre, las compañeras sostuvieron las ollas en cada comedor en cada barrio, compañeras, disidentes, niñes, siendo víctimas de las violencias de este sistema capitalista y patriarcal, así que las políticas públicas reales no están, y aquí estamos por eso. ¡Suspensión del pago ya!”

 

Difundimos los distintos puntos del país

CABA: 12 hs en el Obelisco, para marchar hacia Plaza de Mayo.

JUJUY: 8hs Plaza Belgrano y localidades del interior

MAR DEL PLATA: 10hs San Martin y Córdoba (Bco. Nación)

ROSARIO: 11hs Plaza Sarmiento (San Luis y Entre Ríos)

SALTA: 17hs peatonal Florida

CÓRDOBA: 17hs Colon y General Paz hasta ex Plaza Vélez Sarsfield

TUCUMAN: 10hs Peatonal Muñecas y Mendoza

 

¡Fuera el FMI!

#lasestafasnosepagan

#ladeudaesconlospueblosylanaturaleza

#NoalpagoalFMI

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS