jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2268
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 17 sep 2021

#AMAICHADELVALLE #TUCUMÁN

Apoyo escolar gratuito para las niñas, niños y adolescentes

Desde hace ocho meses la escuelita de apoyo escolar del FOL Amaicha realiza el acompañamiento en las cuatro materias específicas e inglés. El espacio es totalmente gratuito y está abierto para que se sumen más estudiantes.


Por:
FOL Tucumán

El espacio de educación comenzó a funcionar el 18 de enero en la escuela eco museo Amauta de los Zazos con todos los protocolos de bioseguridad que actualmente sostienen (toma de temperatura, uso de barbijos y alcohol).

El equipo de trabajo cuenta con dos ayudantes que mantienen la limpieza del lugar y preparan el refrigerio que reciben lxs estudiantes. Más cuatro docentes que realizan el acompañamiento en las materias específicas: matemáticas, lengua, ciencias sociales, ciencias naturales y un adicional de inglés.

Javier, profesor en la escuelita de apoyo escolar, cuenta “El espacio de educación surge en medio de la pandemia, por la necesidad de los niños y niñas a lo que se refiere apoyo escolar. Las tareas eran diversas, los padres y madres no podían ayudar a sus hijxs y tampoco podían pagar un docente particular. El espacio comenzó a funcionar en los Sasos en la escuela Amauta con 12 alumnos en el mes de enero. Más o menos hace dos meses decidimos crear dos grupos para evitar aglomeraciones y futuros contagios. Un grupo funciona en la Fronterita y otro grupo imparte clases en el barrio San Roque.”

Estos espacios populares de acompañamiento escolar gratuitos son fundamentales para la continuidad en el periodo lectivo de nuestrxs niñxs y de esta manera evitar la deserción escolar. El cese en la constancia escolar se hizo notar por las condiciones que impone la crisis y la pandemia que transitamos.

Erika, estudiante de magisterio que realiza el acompañamiento escolar en la Fronterita, expresa “Me gusta darles clases a los chicos hacerles entender, explicarles y sobre todo busco una rutina que no sea aburrida, trato de enseñarles y que a su vez sea divertida la clase”

 “Hemos tenido devoluciones favorables de las madres, padres y también de algunos docentes ya que los alumnos han podido completar los deberes y así ponerse al corriente con las tareas escolares” expresóel grupo de acompañamiento escolar.

Como algunos y algunas estudiantes están transitando este periodo escolar en bimodalidad y otrxs de manera totalmente presencial, tienen pensando sumar más días y horarios para que no se produzcan aglomeraciones, tener diversidad en la propuesta y responder a las necesidades de los niños, niñas y adolescentes.

Quienes necesiten asistir a la escuelita de apoyo escolar de Amaicha del Valle pueden contactar a Erika 3815753097, Mica 3816442170, Yessy 3813461429, Mercedes 3816689664,Javier 3815477401.

 

La salida es solidaria y colectiva.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS