martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2273
Frente de Organizaciones en Lucha » Trabajo » 9 sep 2021

#SanFernando

Nueva cuadrilla de trabajo del FOL recicla plásticos en ecobotellas

Desde la asamblea del FOL Berta Cáceres, en Virreyes, tomaron la iniciativa de crear una cuadrilla de trabajo para reciclar los envases de plástico. Cada jueves la cuadrilla socioambiental se reúne a separar los plásticos blandos, la mayoría de las envolturas de las cosas que consumimos y rellenar en botellas, para de esta manera reducir la cantidad de residuos urbanos.


Por:
FOL Zona Norte

La asamblea Berta Cáceres del FOL en San Fernando suma una nueva cuadrilla de trabajo, en este caso pensando en el medio ambiente y haciéndose presente dónde el Estado no está.

En esta oportunidad la compañera Eliana nos cuenta cómo nace está iniciativa cuáles son los objetivos.

"Nuestra idea en FOL San Fernando, nace a raíz de tomar conciencia por el medio ambiente, La producción de residuos casi se ha duplicado en los últimos 30 años, estamos transformando el planeta en un enorme cubo de basura, y una manera para reducir la cantidad de residuos urbanos es el reciclaje.

Además el reciclaje es una de las mejores maneras, pero no la única, de luchar contra el Calentamiento Global.

El reciclaje no solo tiene sentido desde el punto de vista ambiental, sino también desde el punto de vista económico".

Puntos a destacar del reciclaje:

* Protección del medio ambiente.

*Ahorro de energía.

*Ahorro de recursos naturales.

*Disminución de la contaminación y daño a los ecosistemas derivado de la explotación de los recursos.

*Disminución del volumen de residuos que hay que eliminar.

"En los hogares donde más residuos de envases se generan. Si colaboramos repasándolos correctamente en casa, haremos posible que los envases se puedan reciclar y así contribuir a darles una segunda vida evitando que terminen en un vertedero.

Nos parece fantástico que los vecinos puedan sumarse aprendiendo a separar sus residuos y o trayendo a la cuadrilla dónde siempre estaremos buscando una forma de reutilizar cada producto"

La cuadrilla funciona los días jueves de 8:00 a 12:00 en el local de FOL,  ubicado en Besares 2138,  a dos cuadras de la estación de trenes de Virreyes.

♻️¡ECOBOTELLAS!♻️
¿Ya sos parte de quienes reducimos y separamos nuestros residuos, y tratamos de hacer lo más productivo y menos destructivo con ellos?
Una manera de hacerlo es separar los plásticos blandos de bolsitas o la mayoría de las envolturas de las cosas que consumimos.
Eso lo hacemos en botellas o bidones de plástico y es lo que se llama Eco-botella o Botella de amor. ♥️
Sumate a esta iniciativa y vas a reducir mucho el volumen de tu basura, y el plástico que vos no usas se va a convertir en algo ultil. 🍀
 

 

📌Acá te dejamos toda la info y los puntos en dónde podés dejar tus ECOBOTELLAS en San Fernando!

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS