jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2275
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 9 jun 2021

Jornada por tierra y autogestión de la vivienda

El jueves 10 de junio convocamos a las 11.30 hs al Ministerio de Vivienda y Hábitat para seguir luchando por tierra para vivir y producir.


Millones de trabajadoras/ es de todo el país tenemos el mismo problema; Conseguir un espacio digno para vivir y disfrutar. Un hábitat que nos permita desarrollarnos como seres humanos plenos. Desde que se constituye el estado nacional argentino hace 200 años, podemos contar esta historia donde, unos pocos poderosos se hacen de las mejoras tierras y ubicaciones de los bienes comunes de nuestra naturaleza. A sangre y fuego. Desocupades, precarizades y trabajadores en blanco, Pueblos originarios, trabajadores rurales y campesinos estamos atravesados por el mismo problema. El acaparamiento de tierras, la especulación inmobiliaria, el hacinamiento y la contaminación.
Las respuestas de los gobiernos dirigidos por la burguesía carecen de respuesta concretas. Planes de vivienda o adquisición de tierras a tasas muy altas que no termina de solucionar el problema habitacional. Y las pocas políticas públicas en materia habitacional, dirigidas a la clase trabajadora empobrecida son acaparadas por los gobiernos municipales y o organizaciones sociales que son una extensión del actual gobierno. Dejando a millones de habitantes sin la posibilidad de tener un pedazo de tierra para vivir o viviendas en estados deplorables, o bien dando rienda suelta a los desalojos a manos de las inmobiliarias.
Esta gran injusticia ha tenido siempre una respuesta de lucha. Así hemos podido recuperar territorios y ganar derechos. Desde la resistencia de los pueblos originarios hasta la gran huelga de las escobas en 1907. Desde las asociaciones de inquilinos, la organización de cooperativas de construcción de vivienda hasta la recuperación de tierras que arranca en el 81 en el conurbano bonaerense. Ha sido una constante la pelea por techo, tierra y hábitat en la historia.
Por ello este jueves estaremos en las calles para reclamar nuestro derecho. Nos encontraremos a las 10:00 hs. en el AA. BB una de las principales reservas de tierras públicas, que termina siendo utiliza para favorecer negociados inmobiliarios. Para terminar con una intervención en el Ministerio de desarrollo Territorial y Hábitat, de Nación. Donde desarrollaremos: Por la autogestión del hábitat y la construcción de barrios comunitarios. 


• 11.30 Primer Panel. Procesos de recuperación de tierras.
Testimonio de vecines de diferentes recuperaciones de tierras del Gran Buenos Aires y de la Nueva Asamblea de Tierra y Vivienda.
• 12.30 Separador artístico: número musical y lectura de poemario.
• 13.00 Segundo Panel. Perspectivas de producción autogestionaria del hábitat popular.
Intervención de arquitectes y urbanistes sobre diferentes experiencias de autogestión del hábitat
• 14.00 Cierre de actividades. Batucada y desconcentración.
• Trasmisión en vivo de Radio Las cavas FOL

TIERRA PARA VIVIR Y PRODUCIR, NO A LA ESPECULACION INMOBILIARIA

POR LA AUTOGESTION DE LA VIVIENDA Y LA CONSTRUCCION DE BARRIOS COMUNITIARIOS.

FEMINISMO Y ECOSOCIALISMO PARA HABITAR.
SUSPENSIÓN EFECTIVA E INMEDIATA DE TODOS LOS DESALOJOS

Frente de Organizaciones en Lucha (FOL)

Vocerías:
-Yamila 11 -2569-4487
- Sabrina 11-5584-7651
-Ricardo 11- 2170-5610

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS