sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2270
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 14 may 2021

#TUCUMAN #VILLAMUÑECAS #CARPINTERIA

Buena madera para la transformación social

Integrantes de la Asamblea del FOL Villa Muñecas en San miguel de Tucumán, están formándose en el oficio de la carpintería. Al taller se sumaron vecinxs del barrio interesadxs en capacitarse. El primer objetivo es aprender mientras construyen mobiliario y utensilios para el merendero y luego encarar un proyecto productivo que pueda generar ingresos por medio de trabajo justo y sin patrón.


Por:
FOL Tucumán

Los miércoles a la tardecita en Villa Muñecas, desde hace dos meses, compas de la asamblea del FOL y vecinxs toman el taller de carpintería.

“Asistimos en total 5 compas de la Asamblea más 3 vecinxs interesadxs por el oficio. Los vecinos vienen a hacer taller/ terapia, quieren ver lo que se puede hacer con la madera y en que se puede transformar. Participan y aprenden el oficio de la misma manera que nosotros” comenta Camila, vecina y delega de la Asamblea del FOL en Villa Muñecas.  Agrega “Tomamos el taller una vez a la semana, los miércoles de cuatro a seis de la tarde, pero se estira un poquito más por la cantidad de personas que somos y el avance que vamos teniendo. Silvio, el tallerista y capacitador, esta al pie del cañón con el proyecto.”

 

Avances, actividades actuales y proyecto futuro

“Algunxs empezamos con unos ejercicios de medidas y de tallar. Los otros están avanzando en desarmar tarimas y preparar la madera. Lijar y transformar una simple madera es lo primero que estamos haciendo. Ya un compañero de aquí de la asamblea de Villa Muñecas hizo un cucharon, en menos de un mes, que usamos para preparar las meriendas en las ollas grandes. Es decir que estamos aprendiendo a tallar y darle forma a las ideas.   Reciclamos una casilla vieja que compramos para leña, la desarmaron y se hizo una mesa para el merendero y también con restos de partes que quedaron se están haciendo banquetas, en eso estamos. El primer fin es aprender y construir cosas para el merendero y más adelante hacer sillas, repisas entre otras cosas para vender puertas afueras y tener un ingreso a partir de ahí “expone Camila.

 

Y suma “Como nos da el ejemplo Silvio vos lo ves al material y lo transformas, lo limpias, lo pulís,le das una forma, lo ideas y lo realizas con tus manos. Estamos muy contentos con eso. Estamos aprendiendo rápido. El tallerista nos va a acompañar hasta que nos manejemos al 100%.”

 

 Quienes puedan donar maderas, pallets y/o casillas viejas para el aprendizaje de quienes participan del taller carpintería, pueden contactarse al siguiente número: 3816643823.

La salida es solidaria y colectiva.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS