sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2270
Frente de Organizaciones en Lucha » Trabajo » 6 may 2021

#RioNegro #FiskeMenuco #Estreno #video

Albañilas, construyendo sin patrones

Ayer, después de una hermosa jornada donde pusimos en común experiencias de trabajo sin patrón presentamos un corto documental donde las mujeres organizadas son las protagonistas ¡Mujeres piqueteras y albañilas, construyendo trabajo digno!🔥


Por:
FOL Rio Negro
Ayer se llevó a cabo en Casa de la Cultura, Gral. Roca/ Fiske Menuco, el conversatorio "Ni amo ni patrón: Mujeres trabajadoras organizadas en barrios populares" de la que participaron compañeras de La Dignidad Rebelde y del Frente de Organizaciones en Lucha.

A este encuentro de experiencias de mujeres organizadas y trabajadoras, se le sumó la presentación del corto documental “Albañilas”, una co-produccion entre espacio de comunicación del FOL, en cámaras y fotografía Martín Alvarez Mullally y montaje Cartago tv.

Este proyecto audiovisual retrata el trabajo cotidiano de aquellas compañeras que forman parte de la cuadrilla de albañilería del Frente de Organizaciones en Lucha, Alta Barda. En el marco de un nuevo 1ero de mayo, las mujeres de nuestra organización trabajan de manera cooperativa, poniendo en juego inteligencia y saberes colectivos en la construcción y ampliación del salón comunitario, merendero y comedor “Ruca Nehuen” de Alta Barda. 

 
El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) es una organización social con definiciones políticas que está presente en más de 10 provincias del país. Somos una organización anticapitalista, luchamos por un mundo
socialista y feminista, libre de toda opresión.
Realizamos nuestro trabajo en los barrios populares, en cada uno de ellos tenemos comedores, merenderos, espacios de géneros, de niñez, carpinterías, espacios de reciclaje, de costura y de albañilería. Todos ellos orientados a mejorar la vida en los barrios, en la comunidad.
"Albañilas retrata la organización de un proyecto de construcción, en el que la amplia mayoría somos compañeras mujeres y disidencias sexuales, se ocupa de refaccionar viviendas que lo necesitan y actualmente estamos construyendo nuestro salón comunitario, Ruka Newen. 27 compañeres, autoorganizadxs, construyendo sin patrones y desafiando los estereotipos de género de esta sociedad machista y patriarcal.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS