martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2273
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 29 abr 2021

Día de lxs Trabajadorxs

Próximo estreno de "Albañilas"

“Albañilas” retrata el trabajo cotidiano de la cuadrilla de albañilería del Frente de Organizaciones en Lucha en Alta Barda, barrio de Fiske Menuco, Río Negro. Refleja la puesta en juego de la inteligencia y saberes colectivos y la construcción cooperativa del trabajo sin patrones en la ampliación del salón comunitario “Ruca Nehuen”. El estreno está previsto para el próximo 5 de mayo en Casa de la Cultura.


◼️ Desde el año 2016, en Alta Barda y Fiske Menuco, compañeras y compañeros decidimos que formarnos en el oficio de la construcción era un hacer necesario para el barrio. Organizando el trabajo de formar colectiva, con herramientas propias y prestadas fuimos formándonos en este oficio con la convicción de que la vivienda digna es un derecho.

◼️ Hoy somos 24 compañeras y 3 compañeros que estamos ampliando nuestra casa comunitaria, Ruca Newen. Todos los días de la semana, un grupo de nosotras se encuentra por la mañana a avanzar en la contrucción, las compañeras con más experiencia enseñan el oficio a las más nuevas. Piqueteras y albañilas, construyendo el mundo que deseamos.

◼️ En vísperas del Día de lxs Trabajadorxs desde el espacio de Comunicación del FOL estuvimos preparando un material audiovisual en cooperación con Martín Alvarez Mullally (cámaras y fotografía) y Cartago TV (edición y montaje) que será estrenado el próximo 5 de mayo en Casa de la Cultura.

“ALBAÑILAS” retrata el trabajo cotidiano de la cuadrilla de albañilería del Frente de Organizaciones en Lucha, Alta Barda, la puesta en juego de de la inteligencia y saberes colectivos y la construcción cooperativa del trabajo sin patrones en la ampliación del salón comunitario “Ruca Nehuen”.

Valoramos la colaboración de todas las personas que hicieron posible “ALBAÑILAS” y a quienes nos aportan un espacio para presentar y difundir el poder de la auto-organización✊

Les compartimos un breve adelanto...

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS