jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2275
Frente de Organizaciones en Lucha » Trabajo » 22 abr 2021

#Formosa

Avanza el trabajo en las huertas de Riacho He He

En el Día de la Tierra, las y los integrantes del FOL de Riacho He He, Formosa, muestran con orgullo el trabajo que vienen realizando desde hace poco menos de un año y que avanzó al punto de tener ya cuatro hectáreas ocupadas en huertas comunitarias.


En el #DiaDeLaTierra

“Buenas tardes, la producción en nuestra localidad está bien, va progresando, cada día hay más cultivos gracias al desempeño de cada compañero y compañera que con sus propios medios cumplen su labor en sus huertas”

En charla con Adela, encargada de las huertas del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) de Riacho He He, provincia de Formosa, manifiesta un gran alegría por como en tan poco tiempo, se logró tener un espacio para trabajar.

Fuimos creciendo a pasos agigantados, en Riacho He He. Hasta ahora ya tenemos cuatro huertas comunitarias y queremos seguir avanzando, nos faltan herramientas para trabajar, pero queremos llegar a tener un vivero”.

Meses atrás, en noviembre, habíamos denunciado las condiciones en las que vivía la población de Riacho debido a la sequía que azotó la región y la falta de ayuda del gobierno de Gildo Insfrán.  

Esas condiciones climáticas, inciden en el trabajo que realizan las cuadrillas, y así lo comenta Adela, “el tiempo no ayuda mucho a veces hay sequia o heladas, no tenemos para comprar media sombra, para cubrir los tomates lechuga y morrón, y otras verduras que no aguantan la helada, pero a pesar de la inclemencia del tiempo, igual seguimos en la lucha”

 

“Nosotras como integrantes del FOL,  que trabajamos a diario en la huerta en la producción, pese a la adversidad climática, lluvias sequias inundaciones, sostenemos el trabajo. Cuando la chacra está llena de agua y no se puede trabajar, aun así las y los compañeros realizan otro trabajo, como preparación de almácigos, de semillas, siempre se está realizando tareas, porque el trabajo en huerta es muy dinámico, y a pesar del clima uno tiene que seguir avanzando y cuando no se está sembrando se está cosechando o se está limpiando, siempre hay algo para hacer”, sostiene Karina, otra trabajadora de la huerta.

Adela retoma el crecimiento de la huerta, relatando que “en el Barrio Sur ya tenemos cuatro huertas comunitarias, cada huerta tiene más de una hectárea, los compañeros están cultivando todo lo que sea verdeo, y en otra huerta todo lo que es hortaliza y en otra huerta batata, maíz, poroto, todo para las familias”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS