viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2269
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 24 feb 2021

Guernica vive, la lucha sigue

Jueves 25 movilización hacia el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad en provincia de Buenos Aires. 10 hs estación de trenes de La Plata.


 

Las familias, les vecines y las organizaciones que son parte de la recuperación de tierras de Guernica seguimos organizades y nuevamente en lucha.

Este Jueves 25 de febrero realizeremos concentración a las 10hs en Estación La Plata, marchamos al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

Porque no se encaminan las soluciones comprometidas es que volvemos a las calles, volvemos para exigir que el gobierno nacional y el gobierno provincial se hagan cargo de la situación urgente de las miles de familias del cono urbano bonaerense que hoy siguen padeciendo las injusticias de un sistema que permite a los poderosos perpetuarse mientras la clase trabajadora está y sigue expuesta a las situaciones de emergencia frente a la falta de trabajo y de condiciones dignas de vivienda.

Quienes durante 4 meses vivimos en la recuperación de tierras de Guernica soportamos las condiciones adversas ya conocidas y sufrimos la brutal represión de la mano de Berni. Exigimos la reparación inmediata de nuestras condiciones de vida, se trata de la Tierra para Vivir reclamo legítimo del pueblo en una situación de crisis que se acrecienta por las condiciones de la pandemia, el hambre y la falta de trabajo.

El ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires responsable político de la situación de desalojo y la falta de intervención ante tan grande y digno reclamo salió en medios públicos diciendo que el problema de Guernica estaba resuelto con promesas de subsidios habitacionales y pre adjudicación de lotes + servicios en 180 días comprometiéndose a visitar a las familias y dejar resuelto el problema.
Durante los meses de Diciembre Enero y luego a principios de Febrero el ministerio de la mano de Andres Larroque se habia comprometido a solucionar el problema habitacional con las firmas de actas de pre adjudicacion de lote mas servicio y subsidio unico por 30. 000 mil pesos. A sus efectos esto no esta ocurriendo y las familias siguen a la espera.

Mientras tanto el gobierno municipal sigue loteando tierras comercialmente y de paso encubre femicidas.

Les vecines de Guernica seguimos en las mismas condiciones sin poder pagar alquileres, viviendo hacinados o directamente en la calle.
Reclamamos la solución inmediata. Que se cumpla el plazo de la firma de lotes más servicio. Pago urgente de los subsidios habitacionales.

Tierra para Vivir y producir
Feminismo para habitar.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS