lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2279
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 6 feb 2021

#TUCUMAN #BARRIOMIGUELLILLO2 #SOMOSESENCIALES

“Regalando sonrisas” desde la organización comunitaria

Pronto a cumplir 5 meses de actividad, el desayunador del barrio Ampliación Miguel Lillo 2 lleva contención a los vecinos y vecinas.


Por:
FOL Tucumán

Desde el mes de septiembre del año 2020, funciona el desayunador “Regalando sonrisas” en el barrio Ampliación Miguel Lillo 2. Porque el hambre no se toma vacaciones, los y las compas del FOL, continúan llevando adelante desde hace casi 5 meses, tareas de contención en el desayunador por y para las vecinas y vecinos del barrio.  Este tipo de actividad es fundamental para brindar asistencia a los territorios mas vulnerados y olvidados. Esta condición se vio recrudecida por la pandemia, la crisis social, económica y sanitaria lo que generó que se multiplicara la asistencia a los desayunadores, comedores, merenderos y ollas.

Malena, vecina e integrante del FOL, comenta: “Empezamos con el desayunador el 17 de septiembre. Éramos 9 personas quienes lo organizábamos, solo una vez a la semana, los jueves. En diciembre se agregaron 5 compañeros más y sumamos también un día de desayuno, el martes. Actualmente, hacemos el desayuno martes y jueves. Al principio asistían alrededor de 30 personas, hoy en día, hay veces que superamos las 50 personas entre niños y adultos. La tarea para hacer el desayuno la dividimos en dos grupos, tres personas de cada grupo amasan y el resto se encarga de repartir, hacer cumplir el protocolo de distanciamiento y echar alcohol a cada persona que se hace presente.”

“Estamos haciendo desayunos, trabajan un grupo de 14 vecinos y vecinas. La tarea se realiza en la casa de una de las compañeras que se encuentra en el Barrio Ampliación Miguel Lillo 2 manzana H lote 17. Se hace los martes y jueves, de 10 a 12. Hacemos esta actividad porque tenemos la posibilidad y hay mucha necesidad en el Barrio.” Agregó Virginia, quien integra la Asamblea del Frente de Organizaciones en Lucha en el Barrio Ampliación Miguel Lillo 2.

Organización popular y comunitaria, sin punteros políticos. Porque la salida es colectiva y solidaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS