sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2270
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 5 ene 2021

#TUCUMAN #VILLAMUÑECAS #SOMOSESENCIALES

Coordinación comunitaria para unas fiestas dignas

En Villa Muñecas, el merendero de Sofía y el merendero del FOL “Caritas felices” trabajan conjuntamente para el cierre de año y Reyes Magos.


Por:
FOL Tucumán

Al ver cercanas las fechas de las fiestas, el Merendero de Sofía y el del FOL Villa Muñecas comenzaron a trabajar de manera conjunta para ofrecer una comida en estas celebraciones a los vecinos y vecinas del barrio.

El merendero del FOL “Caritas felices”, lleva tres meses de funcionamiento en Villa Muñecas, trabaja de manera coordinada con el vecino merendero de Sofía, que funciona en el mismo barrio. Sofía es mamá de Abigail Riquel, una niña de 9 años que fue víctima de un femicidio el 18 de octubre del 2020. Desde ese entonces comenzó a impulsar un merendero que se nutre de aportes personales y por medio de donaciones.

Camila, vecina y delegada del FOL Villa Muñecas, comenta “Todo comenzó un domingo 6 de diciembre, conversando con Sofía, me contó que seguía con el merendero pero que todo es a pulmón y que recibe ayuda. Le ofrecimos nuevamente colaboración desde FOL ya que se ayudó al merendero de Sofía, anteriormente, con donaciones. Y de esta charla nace la idea de trabajar en conjunto para las fiestas”

Respecto a la respuesta de los vecinos y vecinas, Camila manifiesta “Cuando propusimos la comida, un vecino puso un tablón, otro los caballetes, el otro las sillas y se acercaron otro par más de vecinos. Y hay otras propuestas de donaciones para apoyarnos para el próximo plan que tenemos para los Reyes en un trabajo conjunto de los merenderos. Se solidarizaron mucho fue muy lindo, muy emotivo. Eso es lo que puedo remarcar.” Y agrega “la despedida de año fue todo muy coordinado, se produjo comida y se resolvió bien. Ahora estamos preparándonos para Reyes”

Generar desde nuestros territorios lazos de solidaridad, por una vida y unas fiestas dignas. Si querés donar a los merenderos elementos sanitarios o mercadería podés contactarte al teléfono 3813412875. La salida es colectiva.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS