jueves 03 de diciembre de 2020 - Edición Nº1036
Frente de Organizaciones en Lucha » Opinión » 11 nov 2020

¡COMUNICAR NO ES DELITO!

Sobreseimiento definitivo para los comunicadores de la RNMA

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó el sobreseimiento definitivo de los comunicadores de la Red Nacional de Medios Alternativos, Ezequiel Medone y Juan Pablo Mourenza, detenidos mientras registraban la represión de la Policía de la Ciudad durante la marcha al mes de la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado.


Una buena noticia para compartir, después de tres años y dos meses, los comunicadores de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), Ezequiel Medone y Juan Pablo Mourenza, fueron sobreseídos de los cargos de intimidación pública y resistencia a la autoridad.

La Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal integrada por los jueces Riggi, Gemignani y Catucci, en un fallo unánime dictaminó la sentencia.

Ezequiel Medone, a poco de enterarse de la situación nos expresó su alegría. “Me siento aliviado, porque si bien sabía que en la última instancia la íbamos a ganar, la verdad que no me agradaba mucho la idea de ir a un juicio y todo lo que eso implica.

Tengo mucha emoción, estoy contento de que haya salido así, fueron tres años, de una y otra vez, de sobreseimiento, procesamiento y así una vuelta todo para atrás y ahora dos sobreseimientos seguidos y ya está. 

Contento de que todo el esfuerzo que pusimos, la RNMA y un montón de compas, de SiPreBA, de CORREPI, dio sus frutos.

No quedó nadie con el cargo de intimidación pública, de las 31 personas detenidas ese día, y eso la verdad que es un montón. Si no fuera por todo lo que se puso en esa lucha, el esfuerzo, otra seria la historia”

Detenciones arbitrarias, criminalización de la protesta social, persecución judicial, en fin represión estatal. Luego de una larga lucha, con este sobreseimiento vuelven a ejercer su labor de prensa. A modo de despedida Ezequiel nos dice, “estoy contento de poder volver a cubrir tranquilo, sin pensar que puede pasar de vuelta y con la causa encima así que eso es lo que más me alegra.”

 

Difundimos 👇Leé el comunicado completo👇

https://rnma.org.ar/2020/11/11/sobreseimiento-definitivo-para-los-comunicadores-de-la-rnma/

Contactos prensa
Ezequiel Medone (RNMA): 11 3332 8880
Martina Noailles (SiPreBA): 11 6562 6566
María del Cármen Verdú (CORREPI): 11 4417 0659

NOTICIAS RELACIONADAS

Pedido por el sobreseimiento definitivo de los comunicadores de la  Red de Medios

¡COMUNICAR NO ES DELITO!

Pedido por el sobreseimiento definitivo de los comunicadores de la Red de Medios

Ayer, martes 25 de agosto, los integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) Juan Pablo Mourenza y Ezequiel Medone presentaron un escrito ante la justicia federal en pos de que se cumpla su sobreseimiento en una causa que lleva 3 años. Los comunicadores fueron detenidos el 1 de septiembre de 2017 cuando registraban la represión policial durante de la marcha para pedir la aparición con vida de Santiago Maldonado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS