jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2268
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 6 oct 2020

tierras para vivir

Conferencia de prensa de vecinos y vecinas de la recuperación de tierra de Guernica

El miércoles 7 de octubre a las 12 en el Obelisco, delegados y delegadas de la recuperación de tierras de Guernica realizarán una conferencia de prensa para anunciar una nueva movilización a La Plata el día jueves 8. La marcha será para exigir que el gobernador Axel Kiciloff les reciba y de una respuesta sobre la solución al conflicto que le presentaron hace más de 10 días, y sobre el cual el gobierno no se ha pronunciado aún.


Conferencia de prensa de vecinos y vecinas de la recuperación de tierra de Guernica

Mañana miércoles 07/10 a las 12:00 hrs el cuerpo de delegados y delegadas de la recuperación de tierras de Guernica realizará una conferencia de prensa en el Obelisco para anunciar una nueva movilización a La Plata el día jueves 08/10. Nos movilizamos para exigir que el gobernador Kiciloff nos reciba y nos de una respuesta sobre la solución al conflicto que le presentamos hace más de 10 días, y sobre el cual el gobierno no se ha pronunciado aún.

La propuesta que las familias hicimos es la adjudicación de los terrenos cuya titularidad no fue acreditada por los supuestos propietarios que se presentaron en la causa, más el 10% de las 361 hectáreas reclamadas por la empresa Bellaco S.A. (para la construcción de un countrie) de acuerdo al artículo 51 de la ley de Acceso Justo al Hábitat (14.449) de la provincia de Buenos Aires.

Le exigimos al gobernador que suspenda el desalojo previsto para el 15 de octubre y se ponga en pie una verdadera mesa de negociación para avaluar esta propuesta. Exigimos también el fin de los aprietes y las amenazas para que las familias abandonen el predio.

Invitamos a las organizaciones sociales, políticas y de DD HH a acompañarnos en esta conferencia de prensa y en la marcha el día jueves.

No al desalojo

Tierra para vivir

 

Delegados y delgadas de la recuperación de tierras de Guernica y organizaciones que apoyan

 


En Facebook: Historia desde Adentro de la Recuperacion de Tierras en Guernica

En Instagram: tierraparavivirguernica

En Twitter: RecuperacionDeTierrasGuernica

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS