jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2275
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 5 oct 2020

¡FUERA FMI! LA DEUDA ES CON EL PUEBLO

Ante la llegada del FMI nos movilizamos

Organizaciones sociales expresarán su repudio a la comitiva representante del Fondo Monetario Internacional (FMI) que llega al país para evaluar la economía y continuar con las negociaciones del acuerdo.El martes 6 de octubre a las 10hs concentrarán en el Obelisco.


Comunicado de prensa - agradecemos su difusión

Ante la llegada del FMI nos movilizamos

Martes 6 de octubre - 10hs - Obelisco

¡FUERA FMI! LA DEUDA ES CON EL PUEBLO

Las organizaciones abajo firmantes expresamos nuestro repudio a la comitiva representante del Fondo Monetario Internacional (FMI) que llega al país para evaluar la economía y continuar con las negociaciones del acuerdo.

Ante un escenario social, económico y sanitario en emergencia, como el que estamos atravesando, teniendo en cuenta la pandemia, la dificultad en el acceso a la vivienda y los incendios, la visita del organismo internacional es inoportuna y repudiable.

El aumento acelerado de la pobreza, en este último año, quedó demostrado mediante los datos estadísticos del INDEC, los cuales indican que alcanzó al 40,9% de las personas y al 30,4% de los hogares en el primer semestre del 2020. En relación a la indigencia obtuvo un índice del 10,5% y 8,1%, respectivamente. En relación a estos datos, hay dos cuestiones relevantes a marcar: les más afectades son las infancias y les jóvenes, más de la mitad de niños y niñas son pobres, y las familias no llegan a cubrir la canasta básica alimentaria.

Más allá de que estos índices son de público conocimiento, miembros del gabinete económico del gobierno, representantes del Congreso, el sector privado, y sindicatos se reunirán con agentes del FMI. El objetivo de la visita es conocer en detalle los planes económicos y las prioridades políticas del Gobierno para el próximo año, y así evaluar si el presupuesto de ajuste presentado se adecua a las exigencias de la organización financiera.

En un contexto donde las desigualdades se explicitan de manera evidente, repudiamos todo tipo de acuerdo con el FMI. Exigimos que se prioricen las vidas de lxs que menos tienen. No queremos más pobreza, ni miseria. Queremos tierra para vivir, vivienda, salud y educación. Son nuestros derechos, no vamos a renunciar a ellos.

LA DEUDA ES CON EL PUEBLO, NO CON EL FMI

PLATA PARA VIVIENDA DIGNA, NO PARA PAGAR LA DEUDA

FOL –Frente de Organizaciones en Lucha
FOB Autónoma
FAR- Frente Arde Rojo/COPA en Marabunta

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS