jueves 29 de octubre de 2020 - Edición Nº1001
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 29 sep 2020

Propuesta de solución por TIERRAS PARA VIVIR

Conferencia de prensa de vecinas y vecinos de Guernica en el Obelisco

El miércoles 30 de septiembre a las 14hs, en el Obelisco, vecinos y vecinas de la recuperación de tierras de Guernica presentarán una propuesta de solución elaborada de conjunto por los y las delegadas de la toma, las organizaciones sociales y la comisión asesora de urbanismo.


CONFERENCIA DE PRENSA DE VECINOS Y VECINAS DE GUERNICA. Miércoles 30/9 a las 14hs en el Obelisco


Presentamos nuestra propuesta de solución real por TIERRAS PARA VIVIR


Reclamamos la suspensión del desalojo.

Los vecinos y vecinas de la recuperación de tierras de Guernica presentaremos la propuesta de solución real a nuestro reclamo de tierras para vivir que ya está presentada en la causa. El gobierno de Kicillof se comprometió a dar una respuesta a nuestra propuesta que aún no realizó. Tienen en la mesa una salida para el reclamo de las 2500 familias que llevamos 2 meses de lucha.

La propuesta que acercamos fue elaborada de conjunto por los y las delegadas de la toma, las organizaciones sociales y la comisión asesora de urbanismo. La misma impulsa que las zonas conocidas como 20 de julio y San Martín sean adquiridas por el estado dado que no se pudo comprobar la supuesta titularidad de esos terrenos. Esto permitirá la existencia de casi 1.450 lotes. Por otra parte, que se ceda el 10% del predio del proyecto como marca la Ley de Acceso Justo a la Tierrra (Ley 14.449),del barrio cerrado que comprende actualmente los barrios La Unión y La Lucha, esto permitiría agregar otra amplia franja de manzanas y lotes, con capacidad para albergar el resto de los lotes necesarios para completar la urbanización.

Es necesario que se suspenda el desalojo y se ponga en pie una verdadera mesa de negociación.


Delegados y delegadas de la recupeación de tierras de Guernica, y organizaciones que apoyan.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS