sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2270
Frente de Organizaciones en Lucha » Trabajo » 20 sep 2020

Jornada nacional de lucha en Salud en Florencio Varela

El pasado jueves 10 de septiembre acompañamos junto a varias organizaciones sociales el reclamo de los y las trabajadores de la Salud en el marco de una jornada de lucha nacional por la recomposición salarial del sector. En Florencio Varela nos concentramos en la peatonal Monteagudo del centro para visibilizar que ante el avance incesante de la pandemia de coronavirus, los recursos son insuficientes.


Por:
FOL Florencio Varela

Desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) realizamos un acompañamiento a las y los trabajadores de la salud, que reclaman  a nivel nacional la recomposición salarial del sector, paritarias, más personal y partidas de emergencia.

Estuvimos junto al FeSProSa “Línea Histórica”, la Mesa de Salud del AMBA y CICOP, entre otras organizaciones sindicales, realizando actividades en la peatonal Monteagudo, pleno centro varelense.

David, integrante del FOL, explicó que “debemos poner en valor las promesas incumplidas, las cuales son llanamente mentiras, del gobierno de turno; su manifiesta incapacidad, impericia y desinterés en solucionar los acuciantes problemas económicos heredados por la asociación ilícita que condujo el país previamente. Entonces, y solo entonces entenderemos que convocarnos a reclamar excede la condición de un derecho, es más bien nuestro deber; tanto en lo sectorial (lo que nos compete como organización), como en lo colectivo (el reclamo de nuestros pares).

En lo que fue una dulce manifestación de ironía, los compañeros/ras de CICOP, decidieron festejar en la peatonal de Florencio Varela cita en la calle Monteagudo el aniversario del no aumento y dedicar una torta a su conmemoración.

Un año con una severa devaluación de la moneda y en el cual la inflación ya supera el 40%. Un gobierno que expone la pandemia como excusa suficiente para no hacer nada mientras nadie sabe qué es lo que va a quedar después. Mientras el presidente sosteniente con cinismo desmedido que la vida es más importante que la economía, bueno yo me preguntaría a las vidas de quiénes se refiere y qué es para él la vida, porque evidentemente quienes son responsables de actuar entre la vida y la muerte son objeto de abandono.

Por eso los acompañamos y seguiremos estando con ellos.”

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS