jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2268
Frente de Organizaciones en Lucha » Género » 15 sep 2020

SOLIDARIdad

Venganza Afectiva: construir autogestión

La Articulación LGBTTTIQNB+ Venganza Afectiva se conformó y consolidó en esta cuarentena en la ciudad de La Plata, para sostener solidariamente con alimentos no perecederos, productos de limpieza e higiene personal a compas trans, travestis y no binaries que en este contexto de aislamiento social y obligatorio vieron profundizar sus condiciones precarias de vida.


Por:
Trans Tortas de Barrio FOL

La vida en cuarentena no es igual para todes
Les compañeres trans-travestis necesitan de tu solidaridad

Las históricas condiciones de vida de la comunidad trans y travesti de La Plata, Berisso y Ensenada, de vulnerabilidad y exclusión, se ven profundizadas en este contexto de aislamiento social y obligatorio. Es por eso que se necesita con urgencia contar con donaciones en dinero para cubrir algunas de las necesidades básicas, como alimentos, medicación y artículos de limpieza.
Desde el Frente popular Darío Santillán Corriente Plurinacional. Laberinto Casa club. Colectiva Feminista Decidimos. Cátedra Libre Virginia Bolten. TransTortas de Barrio (FOL). Marabunta. Compas organizadxs afectivamente seguimos tejiendo redes para cuidarnos y contenernos.

De esta forma se presentan en las redes les integrantes de esta articulación LGBTTTIQNB+  que abarca La Plata y alrededores. "En estos cuatro meses de organización sostenida pudimos llegar semana a semana a más de 100 compañerxs trans travestis y no binaries de distintos barrios de La Plata, Berisso y Ensenada gracias a las donaciones "

En charla con Solana, trans torta del FOL La Plata, nos comenta que el motor de este espacio “es ir pudiendo construir desde la autogestión”.

"Hoy de a poquito vamos juntando mercadería y víveres, para armar bolsones y repartir a les compas trans, travestis y no binaries de acá de La Plata, de Berisso y Ensenada. Desde que arrancó la cuarentena, estamos haciendo este laburo en esta coordinación que se llama Venganza Afectiva y cada 15 días estamos pudiendo sostener los repartos."

“No es sólo la cuestión de la mercadería para les compañeres lo que trabajamos,  sino que también nos organizamos y luchamos por la vivienda digna, el acceso a los servicios básicos de un lugar digno para vivir. Nos organizamos cuando  hay una situación de desalojo inminente o cuando alguna compañera tiene algún problema de salud, articulamos con espacios para intervenir”, continua Solana, poniendo énfasis en la cuestión organizativa. 

“Ahí largamos la rifa, para seguir autogestionándonos. Conseguimos un montón de premios de compañeres de acá de La Plata, de Berisso y Ensenada, y de otras zonas también. En cuanto a las donaciones, tenemos pedidos de sábanas, de frazadas,  de alimentos, de artículos de limpieza y también de dinero para quienes estén en condiciones de donarlo.” culmina Solana. 

 LA GRAN RIFA TRANS TRAVESTI NB DE LA PLATA 🌹 porque queremos seguir tejiendo redes de solidaridad y afecto sobre todo en este contexto que pretende desorganizarnos y aislarnos. Todo lo recaudado será destinado a continuar con la tarea 🔥

  

🏳️‍🌈☀️Venganza Afectiva☀️🏳️‍🌈

📣¿Ya compraste tu rifa trans travesti nb? Ingresá a venganza afectiva y mira todos los premios que te podes ganar! Con tu compra nos ayudas para poder seguir repartiendo mercadería a compas trans, travestis y Nb de La Plata, Berisso y Ensenada🌟 Si no podes comprar, ayúdanos difundiendo! 

🏳️‍🌈🔥☀️🏳️‍🌈🔥☀️🏳️‍🌈🔥☀️🏳️‍🌈🔥☀️
📣Seguimos necesitando tu solidaridad! ☀️🔥
Seguimos recibiendo frazadas y juntando dinero para continuar acompañandonos en este contexto tan dificultoso.
📣acordate: difundiendo también estás colaborando! 📣
Transferencia x CBU
0110714430071402447679
CUIL: 27341999427
mercado pago x [email protected]
( avisanos si transferís x mail o links)
Colecta Trans Travesti.
Link x $200: mpago.la/1Shdhyn
X 500
Colecta Trans Travesti.
Link x $500: mpago.la/1V1yjag
X 1000
Colecta Trans Travesti.
Link x $1000: mpago.la/1S6KbmG
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS