jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2275
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 31 ago 2020

Mar del Plata

"No podemos llenar la olla"

Como le ocurre a la mayoría de las organizaciones sociales de la ciudad de Mar del Plata, el comedor del FOL vio incrementar la cantidad de personas que concurren por un plato de comida. La asistencia del Estado es insuficiente, por lo que deben recurrir a pedidos solidarios de alimentos para poder cubrir la entrega de 250 viandas diarias.


La situación social y económica está muy complicada en Mar del Plata. El aumento de la pobreza y el hambre tiene su registro en la cantidad de personas que se acercan a un comedor popular. Las ollas populares de distintas organizaciones se han multiplicado en las barriadas.  

“En un contexto dónde el desempleo, el hambre y la pobreza no dan tregua, se nos hace cada vez más difícil llenar nuestras ollas. Lo que el Estado baja a los Comités Barriales de Emergencia (CBE) y la mercadería, no llegan a cubrir lo que necesitamos diariamente. Las donaciones llegan de vez en cuando, pero nunca es seguro.”

Dicha frase se puede leer en la página de Facebook del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), donde sus integrantes acuden una vez más a la solidaridad de vecinas y vecinos, para poder seguir con las ollas populares, comedor y merendero. 

Actualmente nuestro comedor en Barrio Newbery, que recibe vecinos del barrio Caribe, Herradura, Autódromo y cercanías, entrega 250 viandas por día. Para hacer guiso aproximadamente necesitamos: 1 bolsa de papa, media de zapallo, 2k de morrón, 4/5k de cebolla, 50 paquetes de fideos y 2 pack medio puré de tomate.”

Tras sucesivas movilizaciones, la municipalidad sigue sin dar alimentos. En Mar del Plata, más de 160 mil personas son pobres y más de 42 mil, indigentes. Esos datos difundió el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) en abril  de este año, en el informe correspondiente al segundo semestre del 2019. Sumado a la creciente desocupación, se torna complejo el panorama para los barrios y asentamientos.

No cejan en seguir luchando por la asistencia municpal que les corresponde, pero mientras tanto, la solidaridad no se hace esperar. Ya han recibido pronta respuestas, vecinas y vecinos han donado alimentos secos y frescos para la cocina, y ropa en buen estado para el roperito comunitario. 

Queremos seguir sosteniendo los días que actualmente manejamos: sábados y domingo olla popular, y miércoles a la tarde merienda. No podemos negarle el plato de comida a nadie. Y para eso necesitamos ayuda de todxs, donando o difundiendo. Si quieren donar efectivo, tenemos la opción de un CBU.” 

Concluyen el pedido solidario, dejando los datos para contactarse: 223 548-2445 (Claudia)  223 306- 1525 (Julieta)

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS