jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2268
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 5 ago 2020

#Jujuy

Justicia por Ariel Valerian

Ariel era un mecánico y fue victima de las fuerzas policiales que en pandemia han intensificado su orientación represiva hacia los sectores populares. Desde el Frente de Organizaciones en Lucha exigimos firmemente justicia por Ariel Valerian, el castigo a los culpables materiales de su tortura y muerte pero también de los cómplices participantes del mecanismo de encubrimiento e impunidad que se montó desde que se cruzó con sus asesinos.


Por:
FOL Jujuy

#Jujuy
La “normalidad” de las fuerzas represivas no se ha modificado en la pandemia, todo lo contrario, se ha intensificado; su orientación represiva hacia los sectores populares, el sadismo ignorante de los derechos humanos y el “espíritu de cuerpo” como garantía conspirativa de impunidad son características que se combinan y repiten en los 71 casos de asesinatos del aparato represivo estatal denunciado por CORRREPI desde el inicio de la cuarentena.

Jujuy, la tierra del código de contravenciones cuasipenal punitivo y de los policías cocaleros no podría escapar a esta estadística asesina.

Ariel Valerian era un mecánico que vivía en Monterrico y que en la noche del 8 de junio manejó un auto para entregar a un cliente, acompañado por un amigo que iba atrás manejando su vehículo para procurarse la vuelta.
En la ruta 66, a la altura del barrio capitalino de Alto Comedero, fueron interceptados por una patrulla policial cuya brutalidad fue desvelada de entrada, pues cuando Ariel llamó a su hermana, Carmen, para alertar de su arresto ella pudo escuchar un impacto y a su hermano diciendo en voz alta "no me estoy resistiendo a la autoridad". Luego se apagó todo. Fue lo último que Carmen oyó directamente de su hermano.
Tras un desesperante peregrinar por las comisarías de Alto Comedero entre mentiras y amenazas policiales Carmen logro ubicar a la madrugada del día siguiente a Ariel en el hospital, un “dolor de abdomen”, según la afirmación policial, que se transformó en una terapia intensiva en la que Ariel luchó 29 días por su vida. Hasta que el 7 de julio no pudo más.

Desde el Frente de Organizaciones en Lucha exigimos firmemente justicia por Ariel Valerian, el castigo a los culpables materiales de su tortura y muerte pero también de los cómplices participantes del mecanismo de encubrimiento e impunidad que se montó desde que se cruzó con sus asesinos.

¡Justicia por Ariel Valerian!

¡No es solo un policía es toda la institución!

¡Basta de represión!

¡Justicia para los asesinados por el gatillo fácil!

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS