martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2266
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 23 jul 2020

Mar del Plata ¡URGENTE!

Cuarentena bajo el agua

Un temporal de viento y lluvia viene azotando a Mar del Plata los últimos tres días y complica aún más la situación de las familias del Barrio Caribe. El arroyo tiene un caudal mayor e inunda las casas de los alrededores, las calles intransitables, las chapas de los techos podridas que no dan tregua. Las familias se organizan y luchan para conseguir recursos del Estado ausente.


Por:
FOL Mar del Plata

Este es el Barrio Caribe hoy, también ayer, y todos los días que llueve.

Es allá, en Juan B Justo al fondo, dónde los colectivos no llegan, y la ayuda del Estado tampoco.

La lluvia que viene azotando a Mar del Plata estos últimos tres días, está complicando aún más la situación de las familias del Barrio Caribe. El arroyo tiene un caudal mayor e inunda las casas de los alrededores, las calles intransitables, las chapas de los techos podridas que no dan tregua, sumado a la imposibilidad de salir a changuear por el aislamiento para hacer unos pesos y acomodar muy de a poco las casas o casillas.

Esa es la situación actual. Colchones, frazadas, ropa, muebles, todo está pasado por agua.

Así lo relata Fany, integrante del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), "pertenezco al barrio Caribe. La situación acá es muy crítica, el barrio está muy anegado, tenemos un puente por el cual ya no se puede pasar, porque el agua del arroyo está subiendo. Yo soy una de las damnificadas, porque me entró el agua por todas partes, se filtró por las paredes porque no tengo revoque, soy una mamá sola con seis chicos, estoy embarazada, la verdad que hoy por hoy o como o arreglo la casa. 

Hoy no tuvimos agua potable en todo el día, hace un ratito pudimos tener nuevamente agua. La verdad que esto es histórico, desde que estamos acá nos cuesta tener agua, luz, algunos vecinos pudimos bajar el medidor de la luz, otros no, pero se vive cortando. Pero el tema del agua es lo esencial, porque cada vez que llueve esto es un lio total, mucho barro, no se puede ni salir ni entrar. 

Seguimos para adelante tratando de conseguir ropa calzado, frazada toallas sabanas, algo de alimento, lo que se pueda viene bien, porque acá se nos mojó todo, tengo los chicos con lo puesto, tratando de hacer secar algo, pero no puedo porque llueve a cada rato. Estamos llenos de agua y barro por todos lados". 

Hace años los vecinos de Barrio Caribe vienen exigiendo ayudas urgentes y que se pongan en condiciones las calles de su barrio. Pero el estado no hace más que mirar para otro lado y decir que no existen los recursos. Si los recursos no están, hay que conseguirlos, pero los pibes no pueden seguir pasando frío.

ESTAMOS RECIBIENDO DONACIONES URGENTES:

Ropa seca de todas las edades, frazadas, colchones, chapas. Cualquier cosa en estos momentos suma, mándanos un mensaje al facebook de FOL Mar del Plata o a 223 548-2445

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS