jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº924
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 17 jul 2020

CÓRDOBA

Reclamo de testeos masivos

Llamado a las organizaciones de Córdoba a unirse en reclamo al Estado por testeos masivos para los barrios populares de la ciudad. “Es necesario que se realicen operativos de testeos masivos, que se garantice equipamiento sanitario suficiente para los espacios comunitarios que brindan comida a centenares de vecinos y que se tomen todas las medidas necesarias para proteger la vida y la integridad de las personas en los barrios humildes”, afirman desde el Frente de Organizaciones en Lucha.


A LAS ORGANIZACIONES Y ENTIDADES SOCIALES DE LA QUINTA SECCIÓN Y DE CÓRDOBA. A LA VECINDAD, A LA COMUNIDAD TODA: ¡RECLAMEMOS TESTEOS MASIVOS YA!

En estos momentos la situación en Campo de la Ribera y alrededores es de incertidumbre y es importante que estemos alertas y que defendamos en conjunto la salud de nuestra comunidad barrial. LES INVITAMOS A ADHERIR Y DIFUNDIR ESTE COMUNICADO. Nos cuidemos y nos defendamos entre todas, solicitando información clara para cuidarnos colectivamente.

En primer lugar, porque hace días se han detectado casos positivos de covid-19 en Campo de la Ribera y las vecinas consideran que la intervención está siendo insuficiente. En segundo lugar, porque no se le ha brindado a la comunidad información institucional oficial sobre la situación sanitaria en la zona. Todo esto está alimentando un clima de temor y de inseguridad que crece hora tras hora. Toda la información que circula sobre los casos positivos detectados está circulando por medios informales y por avisos de las mismas familias que han tenido casos positivos y que por cuidado a sus vecinxs circulan la voz de alarma.

A esto tenemos que sumarle que fuera de Campo de la Ribera no se realizaron intervenciones que brinden certezas sobre la situación y permitan adoptar medidas de prevención adecuadas y suficientes para el cuidado de la gente.

Como si fuera poco, la situación se agrava por el hecho de que una enorme porción de la población de la zona, para resolver sus urgencias, concurre a los espacios comunitarios que se sostienen con sacrificios enormes de las organizaciones, instituciones y vecinos que se han puesto al frente de la situación para salvar a su gente no solo de la pandemia sino también de las graves penurias económicas. La gran mayoría de estos espacios se sostienen de la solidaridad del barrio y de lxs vecinxs que aportan con su ayuda a espacios que no cuentan con todos los recursos necesarios para su labor, y enfrentan enormes dificultades para garantizar equipos de seguridad sanitaria completos y adecuados para estas tareas esenciales.

Es necesario que se realicen operativos de testeos masivos, que se garantice equipamiento sanitario suficiente para los espacios comunitarios que brindan comida a centenares de vecinos y que se tomen todas las medidas necesarias para proteger la vida y la integridad de las personas en los barrios humildes.
Aclaramos que no consideramos que la respuesta adecuada sea la militarización represiva de los barrios, sino que lo que lo que se requiere es la presencia de operativos de salud que realicen testeos masivos y aseguren medidas de cuidado. Hacemos un llamado a la comunidad a cuidarnos, a sostener los vínculos de solidaridad, a ayudar a quien tenemos al lado. El vínculo que nos salva es el del amor al pueblo y el cuidado colectivo.


FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA, REGIONAL CORDOBA


Mandá tu adhesión al face de FOL Córdoba o al 3512463693


Compartí con el #TESTEOSMASIVOSYA

 

 

Foto: LaVoz / Martín Baez

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS