jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2275
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 6 jul 2020

Salta

Solidaridad con los trabajadores despedidos de Mansfield

Más de 250 personas quedaron sin trabajo en la minera Mansfield durante la cuarentena. Mansfield Minera SA es propietaria del proyecto Lindero, que explotará oro en la provincia. El martes 7 de julio realizarán una marcha pidiendo soluciones inmediatas al Gobierno.


Por:
FOL SALTA

El martes 7 de Julio, nuevamente marcharán los trabajadores despedidos de la obra de construcción de la planta Proyecto Lindero, yacimiento de oro y la primera mina a cielo abierto de la provincia. Junto a ellos el Frente de Organizaciones en Lucha, con otras organizaciones y partidos de izquierda, nos solidarizamos con estos trabajadores y familias que han perdido su único medio y sustento económico.

Salimos a las calles a reclamar y denunciar este accionar empresarial repudiable de los patrones hacia trabajadores que han dedicado por años sus vidas al trabajo tercerizado, mal pago y desfavorable, por no tener posibilidades de acceder a otra forma de trabajo.
Estos trabajadores iniciaron un plan de lucha para poder ser reincorporados a sus trabajos, tomando medidas drásticas como encadenarse frente a las oficinas de la empresa.

Electrificadora del Valle EDVSA, contratista de la minera de capitales canadienses Mansfield, desde inicios de la cuarentena resolvieron despedir a más de 250 trabajadores que estaban en la Punta salteña. Dejaron así a un gran número de familias sin posibilidades de afrontar esta critica situación sanitaria y económica.
Los despidos ilegales, fueron llevados a cabo por un inaudito sistema: telegramas por whatsapp. Seguido a esto camionetas de la contratista llevaron a los trabajadores a zonas del interior de Salta sin acercarlos a espacios urbanos desligandose de ellos. Así también sucedió con el fondo de desempleo, puesto que los trabajadores no han podido cobrar aún siendo que pasaron tres meses de la notificación.

Cansados del ninguneo patronal deciden estos trabajadores luchar por sus derechos.

El martes 7 de Julio a las 10hs en el Teleferico marchamos pidiendo soluciones inmediatas para los obreros despedidos.

#REINCORPORACION INMEDIATA DE LOS MINEROS.

#BASTA DE TERCERIZACION LABORAL.

FENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA. SALTA

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS