miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2274
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 4 jul 2020

CHaco

Sector salud: “Exigimos pase a planta de los trabajadores precarizados”

El viernes 3 de Julio, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) estuvo presente en la marcha que realizaron las y los trabajadores de salud del hospital Bicentenario en Juan José Castelli, Chaco. Piden respuestas favorables por parte del gobernador Jorge Capitanich, ya que hace tres meses vienen luchando por el pase a planta permanente.


Por:
FOL Chaco

Una vez más, este último viernes, se manifestaron las y los trabajadores de la salud en Castelli, provincia de Chaco. 

Piden sueldos dignos ya que los mismos están trabajando por un salario mínimo por debajo de la línea de pobreza. Su reclamo principal al gobernador Jorge Capitanich, es el pase a planta permanente por lo cual vienen luchando hace tres meses y siguen trabajando de manera precarizada sin contar con insumos.

Las y los trabajadores en la jomada denunciaron: “Salimos una vez más a las calles a manifestar la impotencia que sentimos como profesionales al no poder desempeñarnos como tales por falta de insumos, no contamos ni siquiera con sueros para los pacientes de internación. ¡Los mismos pacientes deben comprárselo!”

Es una vergüenza y a su vez una enorme tristeza que siendo el Hospital Bicentenario un hospital referente de todo el Impenetrable Chaqueño no cuente con medicamentos básicos para los pacientes.

Nos sumamos al reclamo de las y los trabajadores de la Salud, y exigimos basta de salarios por debajo de la línea de la pobreza.

Al terminar la jornada, las y los trabajadores concluyeron con estas consignas, que hacemos propias: 

¡Señor gobernador, exigimos respuestas! Nos sentimos abandonados por parte del estado.

¡BASTA DE PRECARIZACION LABORAL PARA LOS TRABAJADORES DE LA SALUD!

Seguiremos marchando hasta que nos den soluciones a nuestros problemas.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS