lunes 01 de junio de 2020 - Edición Nº851
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 27 abr 2020

CHARLA VIRTUAL VÍA FACEBOOK LIVE

Presentación virtual de la 2° edición del Protocolo para Organizaciones Populares para violencia de género

El lunes 27 de abril a partir de las 18.30hs se realizará una charla virtual a través de Facebook Live, con integrantes de organizaciones que presentarán la segunda edición del “Protocolo para Organizaciones Populares" (POP) para el abordaje de la violencia de género en el ámbito doméstico.


Difundimos actividad:

Este lunes 27 de abril a las 18.30hs realizaremos una CHARLA VIRTUAL VÍA FACEBOOK LIVE (desde la cuenta de La Ciega – Colectivo de abogadxs populares) en la que presentaremos la 2da Edición (revisada y actualizada) del “Protocolo para Organizaciones Populares” (POP) para el abordaje de la violencia de género en el ámbito doméstico.

Participarán: Pilar Martín (Grupa POP), Celeste (Casa Flores Guerreras – FOL Frente de Organizaciones en Lucha) y Celina Rodríguez Molina (integrante de la Catedra Libre Virginia Bolten y del Fpds-cn La Plata Berisso Ensenada).Moderarán: Sofía y Estefanía (La Ciega)

La 1ra Edición del POP había sido elaborada en el año 2012 entre nuestro Colectivo de abogadxs populares La Ciega, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y compañeras independientes, como resultado del abordaje de situaciones de violencia de género y como corolario de la experiencia de talleres que desarrollamos en distintos barrios de la provincia de Bs. As., con el objetivo de que el Protocolo sea un aporte a las organizaciones para acompañar situaciones de violencia que se presentan cotidianamente en los barrios.

El POP circuló, viajó por el país, fue usado, marcado, fotocopiado. Diversxs compañerxs y organizaciones hicieron devoluciones con aportes dando cuenta de cómo el conocimiento se construye entre todxs y en una relación dialéctica entre práctica y teoría.

Luego de unos años, ante la necesidad y las ganas de producir conocimiento colectivo, y a la luz de los aportes que nos han realizado estos años, nos dimos la tarea de revisar, corregir y reeditar el POP.

Este nuevo POP que presentamos contiene muchos de los nuevos aportes (tanto teóricos como prácticos) que tomamos del movimiento de mujeres, feminista y disidente, a la vez que visibiliza los aprendizajes que tuvimos en estos años en distintos espacios que hemos transitado y diversas experiencias recorridas.

¡Lxs esperamos! 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS