jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2275
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 2 abr 2020

Rosario

A cinco años del asesinato de Cristian Aquino

Al cumplirse hoy, 2 de abril, cinco años del asesinato del militante Cristian Aquino las organizaciones de Rosario siguen impulsando la investigación y esclarecimiento del hecho en pos de justicia. Difundimos comunicado de la Coordinadora Antirrepresiva Rosario (CAR)


A 5 AÑOS DEL ASESINATO DEL COMPAÑERO CRISTIAN AQUINO


Cristian Aquino, era un obrero que empieza su militancia en la procesadora industrial de ropa "Lavadero Virasoro". Un compañero comprometido con las luchas obreras y sociales, formando a otros compañeros, creando organización por cada lugar que pasó, transmitiendo y realzando los valores y los históricos métodos de lucha de la clase.
Hace 5 años la cámara empresaria gastronomica, con Carlos Mellano y Rodrigo Pastor a la cabeza, el sindicato gastronómico, y el sindicato de pasteleros, junto a consejales de la ciudad de Rosario , luego de una reunión en el consejo de deliberantes, dicen adelante de testigos que Cristian Aquino al igual que los militantes de su organización "van a terminar presos o en una zanja". A los 15 días Cristian Aquino es emboscado y asesinado por diez soldaditos y sicarios en un barrio de la ciudad de Rosario.

Hace 5 años creamos la Coordinadora Antirrepresiva de Rosario desde la cual impulsamos la investigación y el esclarecimiento de este asesinato con móviles políticos, aportando pruebas, elementos y testigos a la fiscalía de homicidios del Dr Florentino Malaponte (magistrado vinculado a Cambiemos), quien no solo no investigo sino que sistemáticamente encubrió a los autores intelectuales, archivando la causa de este asesinato político en la ciudad de Rosario. Esto no nos sorprende ya que el poder judicial en su conjunto, es un engranaje clave de la maquinaria represiva del estado al servicio de las clases dominantes; frente a las que siempre luchamos y nos organizamos junto al compañero Cristian Aquino.

Hoy más que nunca estamos convencidos que la mejor manera de hacer memoria por el compañero asesinado Cristian Aquino, es seguir organizándonos en los lugares de trabajo, en los barrios y fortaleciendo los métodos y las herramientas Antirrepresivas.
Ellos creyeron que asesinando a nuestro compañero iban a destruir o disciplinar a la organización, y en realidad eso nos fortaleció, redoblandos el compromiso, afianzando posiciones y ampliando la solidaridad de clase.

¡DESARCHIVO DE LA CAUSA QUE INVESTIGA EL ASESINATO DEL COMPAÑERO CRISTIAN AQUINO!

¡ESCLARECIEMINTO DE LOS MOVILES POLITICOS Y AUTORES INTELECTIALES!

CONTRA LA REPRESION: UNIDAD LUCHA Y ORGANIZACION

¡CRISTIAN AQUINO PRESENTE, AHORA Y SIEMPRE!

COORDINADORA ANTIRREPRESIVA ROSARIO

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS