viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2269
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 2 mar 2020

Tucumán

Solidaridad con lxs trabajadorxs docentes y estatales

Sus condiciones de trabajo son nuestros derechos. Pago ya de la cláusula gatillo al salario básico


ESTE LUNES 2/3 TODXS A LA PLAZA INDEPENDENCIA - 10HS

Desde el Frente de Organizaciones en Lucha nos sumamos y adherimos a la lucha docente y de estatales.
En estas últimas semanas, el gobierno de Tucumán sacó el decreto 1/1/20 dónde se deroga la cláusula gatillo, es decir más de un 15% de los sueldos estatales entre otras medidas de ajuste a los servicios públicos como salud, educación y desarrollo social entres otros. La lucha de estatales de salud y docentes salió a la calle y puso en agenda la ilegitimidad del mismo, esto logró una derogación solo de una parte del decreto de ajuste pero sostiene otros artículos se mantienen, lo que significa un ataque a los derechos de lxs trabajadorxs estatales y un ajuste en los salarios.
En los hechos no se anunció absolutamente nada sobre cuándo y cómo será abonado.
Por otro lado, es vergonzoso el acuerdo paritario de Fernández con CTERA, el gobierno ofreció que el salario inicial de los docentes suba a 23mil pesos, una miseria, muy por debajo de la canasta básica alimentaria, que consolida la pérdida salarial.
La maniobra de Manzur de aplicar la conciliación obligatoria para anular el paro y la movilización unitaria del día martes 3 nos obliga a fortalecer la lucha de estatales encabezada este lunes 2 por les docentes.
Nos solidarizamos con la lucha de estatales y convocamos a manifestar nuestra apoyo este lunes. Concentramos en Plaza independencia a las 10hs.

Pago ¡YA! de la cláusula gatillo

Basta de ajuste contra lxs trabajadorxs

Plata para salarios y educación, no para la deuda externa y el FMI

FOL Tucumán

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS