martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2273
Frente de Organizaciones en Lucha » Trabajo » 31 ene 2020

Cooperativistas

Nuevo centro cultural y deportivo en Tucumán

A partir de diciembre, desde la cooperativa El Hormiguero – FOL en Tucumán, se comenzó a impulsar la construcción de un centro en el barrio Costanera Norte.


Con el financiamiento de Pro.Me.Ba (Programa de Mejoramiento de Barrios) –IPVDU, trabajadores y trabajadoras de la cuadrilla del FOL comenzaron a construir un nuevo centro deportivo y cultural en Av. Costanera y Av. Gobernador del Campo, en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Contará con baños con duchas, salón de usos múltiples para actividades barriales y para la práctica de deportes como hockey, futbol y básquet.

“Nosotros como FOL estamos hace 2 años en Costanera. Venimos trabajando y formándonos en albañilería, así  que cuando surgió  la propuesta aceptamos muy contentos. Lo tomamos como un desafío y una forma de ir cerrando procesos”, afirmó Celeste, integrante del FOL y una de las arquitectas de la obra. La acompañan otros doce trabajadores, entre ellos otro arquitecto, albañiles y personas encargadas de tareas administrativas.

Dentro del barrio y durante el proceso, existieron dificultades: “Nos sucedió que  tuvimos que modificar el proyecto original, porque el terreno  no tenía las medidas necesarias. Por otro lado también nos robaron el obrador y perdimos ahí varias herramientas, ahora estamos  organizando un bingo para reponer algunos de los objetos perdidos”, aseguró Celeste.

Del proyecto participan varias cooperativistas, en conjunto con albañiles que también forman parte de la organización. “Nuestra experiencia es muy interesante porque vamos día a día aproximándonos a una realidad  feminista donde no hay distinción o discriminación en el trabajo”, finalizó la arquitecta. Una vez que la obra esté terminada, servirá como espacio de reunión y encuentro entre vecinos y vecinas del barrio.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS