sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2270
Frente de Organizaciones en Lucha » Niñez/Juventud » 12 dic 2019

CABA

Cierre de año del jardín popular “Sembrando huellas”

El viernes 13 de diciembre, desde las 16hs se realizará el cierre de año del jardín junto con las y los niños y familias del barrio 1.11.14 de Bajo Flores. “Nos reunimos para compartir una rica comida, show de clown y juegos, torcerle el brazo a la indiferencia y festejar por esta trinchera popular”, invitan desde el espacio.


“El 2019 ha sido un gran año de crecimiento y desafíos para Sembrando Huellas Largos días pensando un jardín a la altura de los sueños y la dignidad de las y los pibes, y de las educadoras como trabajadoras.”

Con estas palabras comienza el relato colectivo de un sueño hecho realidad. El proyecto avanzó y el proceso implicó desde mudarse a un espacio más grande con  jornadas de trabajo, para finalmente inaugurar con una gran fiesta popular en septiembre pasado.

Mary, integrante del FOL y coordinadora, a modo de balance de este proceso comenta “nuestro jardín viene funcionando desde hace cuatro años, ya casi cinco y ciertamente fuimos creciendo. Somos alrededor de 40 compañeras que construimos día a día este jardincito popular para la gente más necesitada del barrio”

“Hay más de 15 niñas y niños que vienen, contenemos a las compañeras cuando van a las marchas a movilizar. Nuestro jardín funciona de 8 de la mañana a 8 de la noche”

Con respecto al porvenir del proyecto, Mary expresa “El objetivo del FOL es construir los jardines populares en todos los barrios y acá en ciudad de Buenos Aires este el primer proyecto que hemos empezado y es un avance porque se están construyendo en todos los barrios”

“Nos sentimos rodeadas de amor tanto por las y los niños como por las madres que nos confían cada niña”

Por su parte las educadoras populares manifestaron que “la certeza de que otro mundo es posible y que lo empezamos a construir dentro de la sala, lo dibujamos en las paredes, lo cantamos a la mañana o lo narramos antes de ir a dormir la siesta. Un día soñamos, soñamos bien alto, vimos a lxs niñxs corriendo por el patio, imaginamos los juegos que queríamos compartir, discutimos de qué color esta pared, o aquel estante, tomamos las medidas de las esperanzas que no nos pudieron robar y levantamos los cimientos de un proyecto, que de chiquitito no tiene nada, y que apuesta a transformar realidades, propiciar la libertad y torcerle el brazo a más de un destino firmado desde antes de nacer.” 

La cita es este viernes 13 de diciembre en Agustín de Vedia 2538, Bajo Flores, desde las 16hs. 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS