viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2269
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 10 dic 2019

CABA

Un cierre festivo para un año de lucha intensa contra el ajuste

Este sábado 14/12, en la Villa 31, el Frente de Organizaciones en Lucha despide el año con una gran actividad bajo la consigna “La deuda es con el pueblo, no con el FMI”.


Finaliza un año de intensa lucha por sostener las condiciones de vida de miles de familias trabajadoras frente a la actual crisis económica, generada por 4 años del gobierno macrista y la aplicación de un tenaz ajuste, mandado por el Fondo Monetario Internacional. El FOL mantuvo una presencia activa en las calles, denunciando que la verdadera deuda no es con los capitales financieros internacionales, que no hacen otra cosa que enriquecerse a costas del pueblo trabajador.

En este marco, el periodista y economista Alejandro Bercovich, realizó un documental llamado “Fondo, otra vez la misma receta”, donde hace un recorrido por la historia y el surgimiento del Fondo Monetario Internacional, recuperando algunos casos emblemáticos de su intervención en países como Grecia, Portugal y Argentina. Dentro de su gira de presentaciones, decidió hacer la última del año en un barrio popular y con el FOL.

Aprovechando la propuesta, el FOL despide el año en el Barrio Carlos Mugica (Villa 31), realizando una gran actividad que girará en torno a la consigna. Habrá actividades culturales tales como bailes tradicionales de Bolivia y Paraguay, raperos, muralismo en vivo por parte de “Los Fileteadores del Conurbano”, la presentación de La Cumparsa Candombe y de diferentes videos y cortos producidos por el FOL durante el año, entre los que se destaca “Mariposas del Barro”, realizado por integrantes del FOL en el marco de la convocatoria al Paro Internacional de Mujeres y Disidencias Sexuales del pasado 8 de marzo. También habrá venta de comidas típicas, juegos para niñes, charlas y brindis.

Como si fuera poco, toda la actividad se realizará frente a un nuevo comedor que abre la organización en el barrio gracias al esfuerzo de decenas de compañeras que constituyen el cabildo Luchadoras Unidas, en la Manzana 99 Casa 31 bis, Sector Playón.

Vale recordar que la Villa 31 es un barrio que se encuentra muy atravesado por los intereses de entidades internacionales tales como el Banco Interamericano de Desarrollo, que con la excusa de brindar recursos para la urbanización de la zona generan aún más dependencia y fragilidad a los gobiernos, y no cambian de manera radical la situación de las familias pobres y trabajadoras del lugar.

La actividad está pautada para las 15 horas y se espera que las vecinas y vecinos del barrio puedan acercarse a disfrutar y participar de los distintos espacios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS