jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2275
Frente de Organizaciones en Lucha » Novedades » 29 nov 2019

Se agradece difusión

Exigimos al gobierno argentino que garantice la seguridad de la delegación en Bolivia

Nos encontramos en la Cancillería para instar a que se activen las gestiones para garantizar la integridad de nuestros compañeros y compañeras en Bolivia.


#Ahora nos encontramos frente a la #Cancillería para exigirle al gobierno argentino que de garantías de seguridad a nuestros compañeros y compañeras que forman parte de la Delegación Argentina en Solidaridad con el Pueblo Boliviano, llevando adelante una tarea fundamental en defensa de los derechos humanos.
Instamos también al gobierno de facto de Bolivia a respetar los derechos y la integridad de la delegación y a cesar con las amenazas y el hostigamiento.
A su vez necesitamos de la más amplia difusión y solidaridad de todos los medios nacionales, internacionales y de todas las organizaciones sociales para respaldar a nuestros compañeros y compañeras.

A continuación transcribimos un audio de Marianela "Pini" Navarro, sobre la situación que se está viviendo en Bolivia: 

“Hemos estado trabajando hoy con las distintas comisiones, con familiares y víctimas de la Masacre de Senkata. Los testimonios son realmente desgarradores, la cantidad de vejaciones, torturas, y calamidades que ha sufrido este pueblo y que sigue sufriendo, con una impunidad absoluta por parte de quienes están en el Estado.
Hemos dado el primer reporte con los organismos de DD.HH de Argentina, hemos recibido denuncias de las familias que han quedado totalmente desamparadas por tener un familiar asesinado por responsabilidad directa de las fuerzas militares y las fuerzas policiales. Se ha verificado también situaciones de tortura, situaciones de detenciones arbitrarias, vejaciones, violaciones, delitos sexuales contra niñas, niños, mujeres.
Por otro lado es importante decir que muchas de las y los heridos no han tenido garantizado ni siquiera la atención sanitaria más elemental y también es importante señalar que existe una persecución política con causas montadas hacia toda la dirigencia social y sindical, particularmente por su condición de campesinas, de indígenas.
Vale remarcar la cantidad de ataques xenófobos que hoy esta viviendo la población. Realmente los testimonios son muy desgarradores. Ratificamos nuestra voluntad de solidaridad internacional. Que haya memoria verdad y justicia para este pueblo que esta sufriendo y que está viviendo una dictadura militar. Es obligación de todas las organizaciones, de los organismos de Derechos Humanos no permitir más violaciones, más injusticias para los sectores más humildes.”

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS