jueves 12 de diciembre de 2019 - Edición Nº679
Frente de Organizaciones en Lucha » Trabajo » 26 nov 2019

Trabajadores y usuarixs de la Línea 60

“El colectivo es un servicio público, no un negocio de las empresas”

El pasado martes 19 de noviembre, las y los usuarios y trabajadores de la línea 60 de colectivos, junto con organizaciones sociales y sindicales realizaron una jornada de difusión en Plaza Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, ante el intento de cierre de ramales.


6 de la mañana en Plaza Constitución. Despunta el sol y se siente la voz en el megáfono. “Vecina, vecino, no queremos que ningún barrio se quede sin colectivo, el transporte público no se toca”.

Con bombos, redoblantes, y volante en mano, el Comité De Usuarixs Línea Sesenta concitaba la atención por defender el servicio público de transporte y organizarse en contra del desguace en la Línea 60.

 

 

El Comité De Usuarixs Línea Sesenta es un grupo de vecinas y vecinos que utilizan la Línea 60 de colectivos que une Constitución con Tigre y han decidido organizarse en comités zonales para frenar el desguace que pretenden el grupo que maneja la empresa de colectivos y el gobierno. 

"Este desguace, frenado anteriormente por la pelea de los choferes, entraría en vigencia en los próximos días y dejaría sin movilidad a miles de estudiantes, de trabajadores y de vecinos que acceden a hospitales, lugares de trabajo y centros de estudios con los colectivos de la 60. Además, nos obligaría a abonar tarifas más caras, con peor frecuencia, y partiría un servicio histórico con 81 años de antigüedad", transmiten desde sus redes sociales.

Noemí, integrante del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), junto con sus compañeras y compañeros estuvo participando de la actividad. “Con un grupo de vecinas, vecinos y usuarios en general estuvimos en Constitución y dimos apoyo, porque hay acuerdo en que el transporte es fundamental para miles de personas que viajamos por toda la ciudad o vamos a la zona norte del conurbano”, comenta.

“Pero algo prioritario es ante todo defender los puestos de trabajo de los choferes, porque la empresa quiere implementar el cierre de ramales”, continua Noemí y se adentra en la problemática que resume la Resolución 152/2019 del jueves 31 que oficializa la reducción de los 19 ramales actuales a solo 7, con cabecera principal en Barrancas de Belgrano.

Miles de usuarios quedarán sin transporte. Y el desdoblamiento de varios recorridos hará en algunos casos tener que pagar 2 boletos en lugar de 1 como sucede hoy día

“En Chile, el aumento del boleto del subte desencadenó que miles de pasajeros evadieran el pago saltando los molinetes. En Argentina pagamos boletos carísimos por un servicio pésimo. Chile es un buen ejemplo a seguir”, destacan desde el Comité de Usuarixs.

 

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